Fantásticas propuestas de juegos para las fiestas infantiles ¡Hazlo divertido!

Además de la deco y los dulces, organizar una fiesta infantil pasa por mantener a todos los niños entretenidos y divirtiéndose todo el rato que dure la celebración.

Con cortesía de yojuegoinglés.com

yojuegoinglés

LEER MÁS: Diseña de manera fácil sombreros coloridos para fiestas infantiles

En este apartado de la planificación tenemos para ti divertidos juegos con sus instrucciones para que los niños se mantengan activos, un detalle muy importante es que además de su diversión puedes tomar las ideas que te resulten mas adaptables a tu presupuesto.

Vamos a celebrar a lo grande y a divertir a los chicos con todos estos juegos: 

1.-El juego de la silla:

Para iniciar la tarde festiva que  mejor manera que con el clásico juego de sillas,  los niños se mueven en círculos alrededor de estas mientras suena la música.

Luego, inesperadamente apagarás la música y tendrán que sentarse, ya sabes que debe colocar menos sillas que número de niños, y cuando acabe la música, el que no tenga silla queda fuera del juego.
Muy fácil y muy divertido, solo necesitas sillas y músicas, a medida que vayas quitando sillas, solo quedaran dos. El último en quedar sentado será el ganador.

Este juego te lo recomendamos en fiestas para niños de 4 a 6 años les fascinará.juegos Collage

2.-¿El lobo está?

En este juego un niño es el lobo y los otros estarán bailando, ellos se moverán mientras cantan “Juguemos en el bosque mientras el lobo no está”, los niños repetirán dos veces esta rutina, cada vez que pregunten, lobito dirá cosas como “No, me estoy poniendo los calcetines”, “me estoy poniendo los zapatos”, “me estoy colocando el sombrero”.

Cuando al lobo le pregunten ¿El lobo está? El responderá “Sí y voy a atraparlos”, es el momento para que los niños corran despavoridos huyendo del lobo feroz, quien sea atrapado primero deberá ser el lobo.

3.-Competencias alegres

Una gincana con juegos a manera de competencias de acuerdo a la edad de los invitados del niño, puedes incluir carreras de  saco, con huevos o saltando como una ranita.

4.-Sigan al guía

Es una dinámica divertida en la que un adulto les dice a los niños que posturas imitar justo al momento en que se dé la orden, si el adulto ve que uno o varios de los niños se equivocan o se tardan mucho en tomar determinada postura, entonces le elimina. Ellos se reirán y al final habrá solo un ganador.

Para que todos los niños de la fiesta se animen a participar compra juguetes que puedas obsequiar como premio.

LEER MÁS: Dale un toque único a tus fiestas creando una piñata de cotufas

Con información de eresmama.com

Sencillo tutorial para hacer un pompón para fiestas

Video cortesía de catwalk

¿Aun no sabes que pueden hacer los niños para divertirse? ¡Mira!

archivhadas

archivhadas


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO