Fantásticas casas autosustentables en el bosque ¡Sé ecológica!

Recuerdas los juegos infantiles en los que te encantaba escaparte a tu casa del árbol y sentirte uno con la naturaleza, ese sueño infantil recurrente de compartir con los árboles, los pájaros,

Con cortesía de es.rf123.com

Con cortesía de es.rf123.com

las flores y el grandioso cielo azul acompañado de un radiante sol, la mejor escena ¡verdad!

LEER MÁS: 8 Excelentes ideas para decorar casas pequeñas ¡Aprovecha cada metro!

Existen padres que se animan a cumplir este sueño y juntos a sus pequeños diseñan un pequeña casa para los juegos junto a sus amigos.

Gracias a la creatividad de genios en el área de la ingeniería y la arquitectura en la actualidad estas viviendas de ensueño y parte de nuestra imaginativa infancia, se han convertido en una fantástica realidad y hoy son muchos los sitios en que familias viven rodeadas por un mundo verde, natural y lleno de paz, energía y vitalidad.

En las imágenes podrás observar diseños originales de casas que están recreadas en este ambiente y a continuación te ofrecemos sus principales características:

1.- Baunraum: se inspira en unir la técnica de los palafitos, emplazada junto a los árboles, convirtiéndolo es un sencillo refugio un sencillo refugio,en el que prima la conservación de los árboles y nos muestra como aprovechar las condiciones que se dan sobre un árbol, entre las que se cuentan un ambiente más fresco y aireado.

sustehouse

2.- Free Spirits Spheres: estas coloridas casas en el árbol son representadas por futurísticas esferas, suspendidas en de los árboles sostenidas con cuerdas y cables que sostienen la estructura a él: son de bases resistentes y soportan fuertes impactos.

3.- 4treehouse: la cultura japonesa es la inspiración para este diseño de casa autosustentable, inspiradas en lámparas, construida entre cuatro árboles para reducir el impacto en el ambiente natural que las rodea.

4.- Sustentability tree house: este diseño  geodésico ofrece una versión  más geométrica que la que se tiene de la casa en el árbol rudimentaria, su particularidad está en  que al ser colgante genera un bajo impacto en los árboles y para su construcción utiliza sólo materiales reciclados.

LEER MÁS: Casas de pajaritos para ventana

5.- Pueblo Korowai: como dato curioso de este tipo de  árbol, podemos comentar el caso de esta tribu indonesia conocidas por construir sus casas en alturas que superan los 40 metros, se les conoce como “gente de los árboles” y tienen como premisa que mientras más arriba ubiquen sus casas, más prestigio adquieren sobre el resto.

Con información de veoverde.com

6 Maneras LOW-COST para decorar tu hogar

Video cortesía de i24videos

Estas casas te llenarán de inspiración para ser mucho más verde ¡Anímate!

treehouses

treehouses


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO