Este es el trato correcto hacia el hijo de tu pareja

Si acabas de iniciar una relación con un hombre que es ya padre, supongo que la angustia prevalece en tu vida constantemente, más porque de por sí luchas contra tus problemas de autoestima por saber cómo es el trato con la ex. Es el momento de ver, si realmente es una relación que pinta como estable y duradera, te va a tocar conocer a su hijo y él podría evaluar cuál es la decisión tomada por el pequeño, si es positiva y puedan llevarse bien, o por el contrario, cero química y esto pueda causar un “hasta aquí” en la pareja.

Como mujer te puedo decir que no es fácil lo que te espera, pero mi palabra de aliento está en la paciencia y el cariño. Si el hijo lo tiene sólo tu novio, pues estos consejos estarán perfectos para ti, porque te ayudarán a prepararte para cuando ese momento llegue y no te tome desprevenida.

Si tú también eres madre, pues sabes perfectamente de lo que te hablo, porque entiendes que tus hijos tienen un 80% de importancia en cuanto a tus relaciones, primero se es padre, luego pareja. Pero bueno, aquí se trata de ayudar, no de angustiarte más, así que mejor guíate por estos consejos y no te angusties, todo va a estar bien.

7stepFoto: Videísmo

Decide tú cuando estés preparada

Sí, el momento de conocer a sus hijos llegará, pero que sea cuando tú te sientas preparada y dispuesta, no es bueno que te impongan conocer a alguien cuando no tienes las ganas, así no fluirá nada bien. Decide tú el momento y el lugar, que estés feliz de conocerlo, hará que todo se dé de manera perfecta.

BL-FP-0020Foto: Cine mundo

Te puede interesar: 5 pistas para evitar ser víctima de una infidelidad

Si así prefieres, que sea en un momento con más personas

Para no sentir la presión ni la incomodidad del silencio, puedes decirle a tu novio que organice alguna parrillada o almuerzo familiar, así podrás conocerlo sin presión y tendrán ambos compañía, no se sentirán acosados y habrá muy buena vibra en el ambiente.

Cristiano Ronaldo-Irina Shayk-Futbol-Celebrities 184745706 25254201 1024x576Foto: Telemundo

No finjas, que todo se dé natural

El sonreír de manera falsa, y tratarlo por no quedar mal delante de tu novio te hará quedar muy mal, también el sobreactuar por intentar ser súper agradable a juro, menos. Cálmate un poco, sé cómo siempre eres con tus sobrinos y primitos, así es como te debe querer, además, no engañarás a tu novio tampoco.

article-new-thumbnail ehow images a04 c7 94 be-a-stepparent-800x800Foto: Discovery

Te puede interesar: Esto es lo que necesitas para una relación tranquila

Supera a su ex pero no la ignores

La madre de su hijo siempre estará, aprende a lidiar con ella desde antes de la primera salida con tu novio. Si se llevan bien o mal, a ti que no te influya ni te afecte, recuerda que la comunicación directa con el niño es a través de la mamá. No te tiene que caer bien, pero tampoco iniciar guerra con ella porque no vale la pena.

IMG 3822

Foto: Upsocl

Acepta a su bebé y todo irá bien

El que tu novio te tome en cuenta para salir con el niño es un gran paso, porque quiere decir que te ve como familia y le interesa que compartan, todo fluirá bien, siempre que aceptes que en esa relación, el niño juega un papel más importante que tú, no lo consientas en exceso ni te metas en los castigos delante del bebé, si quieres corregirle algo a tu pareja, hazlo cuando estén solos.

img como explicar a mi hijo que tengo novio 26846 origFoto: Upsocl

Te puede interesar: 5 Señales de que tu novio no ha superado a su ex

Nunca metas al niño en sus discusiones, ni pienses negativo

Si un día no pueden verse porque el niño está enfermo o en alguna actividad y no puedes ir, no te molestes, recuerda que la prioridad es el hijo. Meter al niño en peleas de parejas no es nada saludable y al final, el daño será para ti. Tampoco creas que por el hecho de ya ser padre, no tenga intenciones de tener bebés contigo, igual, cuando llegue el momento pueden hablar del tema, sin presión.

familia1Foto: Discovery

Besos perfectos para esa persona especial i24videos

 

Video cortesía: i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO