Esferas para el árbol de Navidad hechas con fieltro ¡Paso a paso aquí!

La Navidad tiene un gran significado detrás. En esta fiesta, tal como la de fin de año, las familias aprovechan para reunirse, compartir banquetes, intercambiar regalos y experiencias, entre otras cosas y si bien cada familia tiene sus costumbres, hay algo que todos compartimos y es el estilo de decoración que usamos para las fiestas.

Puede que con el pasar de los años la misma se vuelva un poco repetitiva, por eso es bueno buscar nuevas ideas, tal es como la que te presentamos hoy: Esferas de Navidad hechas con fieltro.

Materiales

  • Fieltro
  • Aguja
  • Hilo
  • Marcador o lápiz
  • Compás u objeto circular o cilíndrico
  • Tijera
  • Cordel brillante

Paso a paso

1. Lo primero que haremos será marcar muchos círculos del mismo tamaño sobre una placa de fieltro. Para poder lograr esto podemos valernos de un compás o bien usar la circunferencia de una tapa, un vaso u otro objeto similar.

2. Recortamos todos los círculos que hemos dibujado cuidando que queden lo más prolijos posibles.

2

3. Doblamos todos los círculos de fieltro por la mitad y unimos dos de ellos desde sus dobleces, tal como podemos apreciar en la fotografía de más arriba.

4. Con la base ya armada, procedemos a unir también las otras partes. Para esto debemos coser todas los círculos de fieltro entre sí (usando 8 círculos por esfera), de modo que al terminar de coser tenga una forma cilíndrica.

5. Si vamos a darle el uso de colgar estas esferas del árbol, debemos colocarles un tramo de cordel que sea de unos 8 cm de largo y doblarlo al medio, uniendo el mismo a las esferas por sus puntas. Para este paso podemos emplear tanto pegamento como aguja e hilo.

3

1

Tip: También podemos usar estas esferas para crear coronas o guirnaldas de Navidad y por supuesto, podemos alternar los colores en su fabricación para obtener resultados más llamativos.

Manualidades Navidad


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO