El estilo vintage para decorar que se adapta a lo romántico y clásico que buscas
Comentarios


Si eres una mujer que adora unir la dulzura de un romance con recuerdos épocas pasadas, sin duda, el estilo vintage que une  la decoración clásica y el mobiliario con toques de actualidad es el indicado para ambientar los espacios de tu casa o departamento.

Con cortesía de decoración.com

Con cortesía de decoración.com

LEER MÁS: Un dormitorio de ensueño al estilo romántico

Este estilo básicamente además de abarcar los  muebles de mediados de siglo permite la inclusión de aquellos predominantes en cualquier período, los mejores ejemplos de ellos si se quiere, se usa este término para referirse a objetos o muebles, con cierta edad pero que no pasa de los 100 años, ya este tipo estarían dentro de la descripción de muebles de época.

Es importante tenerlo claro de manera que te sea más fácil si decides apuntarte por este estilo para decorar tus espacios, sea más rápida y acertada tus elecciones de compra para equiparte con todo lo que entre dentro del vintage.

.-Puedes dar a tu hogar un aspecto único.

Si eres romántica puedes recrear tu época favorita, tienes la oportunidad de abarcar varios períodos y escoger y elegir piezas que pertenezcan a diferentes años y combinarlos con tu sello personal.

Living-vintage1-1024x921

imagenesvintage

.-Es económico y agradable

Si te decantas por muebles finos pero tu presupuesto no alcanza, comprar muebles de años o épocas anteriores usados y restaurarlos por ti misma, es menos caro que adquirirlos nuevos de la misma calidad, disfrutas la tarea  y ahorras dinero.

.-Los básicos en la decoración vintage:

1.       Los colores para crear este ambiente decorativo deben ser claros, siendo el blanco el ideal.

2.       La delicadeza la introduciremos en los muebles y accesorios, en las que los colores pastel será la base de paleta que utilices, es recomendable que no uses más de tres combinaciones.

3.       Además de los colores básicos puedes decantarte por las formas, los estampados florales serán los grandes protagonistas de la escena, ¿cómo los introduces? en cortinas, cojines, fundas, papeles pintados.

4.       Los muebles incluye según lo explicado al inicio, puedes recurrir a los de los coloridos años 70-80, los de estilo Luis XV, o simplemente centra la decoración en algunos clásicos que tengas en casa como tocadiscos, televisores de los 60 y armoniza la decoración en torno a estas claves.

 LEER MÁS: Reloj de flores vintage DIY

¡Recuerda la esencia del vintage es mezclar elementos de décadas pasadas, creando un ambiente original, incorpora estos básicos y haz una gran diferencia en la decoración de tu dulce morada!

Con información de ideasparadecoración.com

DIY: Envases decorados con servilleta ¡Los amarás!

Video cortesía de i24videos

¿Aun no tienes bien definido el concepto vintage? Estas imágenes te ayudarán a entenderlo y te darán grandiosas ideas para decorar en casa

imujer

imujer



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

0 Comentarios

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

DIY: Crea paso a paso un hermoso collar chic y a la moda

0 Comentarios