DIY: Original molino de viento para decorar tus paredes


Decorar usando estos estilos que incluyen elementos decorativos antiguos en contraste con accesorios modernos, es  una de las formas de agregar ese toque especial a la decoración de los espacios.

Con información de ehowenespañol.com

ehowenespañol.com

LEER MÁS: Divertidos Juguetes para niños hechos con tubos de cartón ¡A RECICLAR!

A veces, adaptar o redecorar la casa siguiendo un estilo vintage es costoso, para que no te desanimes y  si puedas estar en tendencia, traemos este DIY de un elemento decorativo para la pared muy original.

En esta ocasión, te daremos los pasos para que realices por ti misma un original molino de viento con material que puedes conseguir en casa.

Materiales que necesitas: 

.-Unas hojas de aluminio

.-Plantilla que mide 5 x 8 x 18 pulgadas (12, 7 cm x 20,3 cm x 45,7 cm)

.-Un rotulador permanente

.-Un cartón grueso

molino Collage.-4 clavijas de 5/16 pulgadas (8 mm)

.-Una cinta adhesiva de aluminio o una cinta adhesiva de tela

.-Una tapa de un recipiente de 8 litros

.-Una pintura en aerosol Un taladro

.-Un cúter

.-Unos objetos pesados para mantener presionadas las hojas de aluminio

.-Canela en polvo .-

.-Pegamento caliente

Unos guantes de seguridad

Paso 1

Desenrolla la lámina de aluminio y retenla con libros o latas en cada extremo para mantenerla en su lugar. Coloca la plantilla del “aspa” sobre la lámina y traza su contorno utilizando un rotulador permanente, haz este proceso ocho veces, para aprovechar la plantilla puedes ir alternando entre la parte superior y la inferior de la plantilla.

Paso 2

.-Sobre la línea trazada coloca una regla  y con el cúter delinea cuidadosamente el metal varias veces. Continúa este proceso hasta que hayas marcado las ocho “aspas”.

Dobla suavemente la hoja de aluminio hacia atrás y hacia adelante, a lo largo de las líneas marcadas hasta que el aspa se desprenda de la lámina. Repite el procedimiento hasta desprenderlas a todas.

Paso 3

Dispón las ocho aspas en una zona bien ventilada para pintarlas con  spray aerosol, para darle un aspecto envejecido al molino.

Paso 4

Para simular el óxido con la pintura en aerosol aún mojada, espolvorea canela en polvo generosamente para simular el “óxido”.

Luego de rociar la cantidad que consideres necesitas, aplica sobre las aspas otra capa ligera de pintura en aerosol para fijar la canela entre dos capas de pintura, lo que te permite asegurarte de que permanecerá en su lugar.

Paso 5

Da vuelta la tapa de 8L y en la parte inferior mide y marca ocho puntos. Estos indicarán los lugares donde debes colocar las clavijas, perfora un hoyo en cada sitio que marques.

Paso 6

Corta las clavijas del tamaño deseado, puedes tomar como medida 20 pulgadas, desliza cada una  de las clavijas a través de los agujeros.

Paso 7

Asegura las clavijas en su lugar con cinta adhesiva de aluminio o cinta de tela, ahora coloca la tapa ensamblada en una zona bien ventilada y repite los pasos 3 y 4. Espera a que se seque completamente.

Paso 8

Usando una cantidad generosa de pegamento caliente, adhiere la clavija a la parte inferior del aspa, luego adhiere la clavija al aspa con cinta adhesiva de aluminio o de tela para darle una mayor seguridad.

 Para darle mayor toque de realidad a este original molino de viento, pinta con una marrón acrílico y negro las clavijas y el área de las aspas que quieras resalten el estilo envejecido.

LEER MÁS: Ricos helados hechos en casa ¡Deliciosos!

Escoge los mejores colores para pintar tu hogar

Cortesía de i24videos

Otros objetos para la decoración de tu hogar:

lampara1



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Ahorra y decora: Hermosos adornos para tu habitación solo con papel