DIY: Lindo bolso diseñado con tus viejos vaqueros

Es normal que nuestros vaqueros preferidos vayan perdiendo color y llegue un momento en que no nos sirvan para seguir luciéndolos, ¡tenemos buenas noticias para ti!,  una sencilla manera de renovarlos, esta vez convirtiéndolos en un lindo bolso colorido, que puedes usar para alguna salida en las tardes con tus amigas, pasemos a la acción.il_570xN.761494045_nt5p

LEER MÁS: DIY: Aprende como diseñar lindas pulseras con palitos de helado

Para este bolso puedes utilizar tela de diferentes vaqueros que ya no utilicen, pasemos a la acción: 

Materiales

.-17 trozos de tela vaquera,  para que te queden de los trozos del mismo tamaño, diseña una plantilla de cartón de 12 cm. de lado, pero pueden ser más grandes o más pequeños, de acuerdo al tamaño que desees el bolso.

.-Para coser los trozos de tela disponlos sobre una mesa , y ve formando líneas diagonales, empieza por unir dos trozos de tela en la primera fila, luego en la segunda fila coloca 4 trozos, en la tercera fila coloca 5 trozos, en la cuarta fila coloca nuevamente 4 y finaliza con dos en el extremo inferior.

bolsojean Collage.-Puedes sujetarlos con alfileres, para que no se te rueden los trozos de tela.Yo los he colocado sobre otra tela sujetándolos con alfileres y he recortado la tela naranja sobrante.

.-Si quieres que el bolso vaya forrado, recorta la tela para el forro de la misma manera, cose todos los trozos sobre la tela del forro, usa la puntada zig-zag de la máquina de coser y con un color contrastado, para que se vea, aunque esto es cuestión de gustos.

.-Une los trozos  y dobla por la mitad, debes dar forma al bolso doblando el pico en forma de triángulo que queda en la parte inferior del bolso hacia arriba, y unelo al cuadro que tiene encima mediante unos puntos de costura.

.-Toma uno de los lados del cuadrado y coselo con el cuadro que tiene encima de la parte delantera del bolso y el otro lateral con el cuadro que tiene encima de la parte trasera del bolso.

.-Es importante que también hagas una costura para unir  la parte delantera con la parte trasera del bolso en ambos lados.

.-Estas costuras que dan forma al bolso son más difíciles de coser que las otras, para hacerlo primero pasa  el zig-zag por el lateral con una tela sobre otra para asegurarlas y luego ábrelas y vuelve a  pasar el zig-zag por encima.

.-Para colocar el celular y el monedero cose sobre la tela del forro unos bolsillos, y fija con un pespunte, dale la misma forma que el bolso,.

.-Para las tiras de las asas coloca tela doble, con una medida de cuatro centímetros de ancho por 62 de largo, remata los bordes con punto de zig-zag todo alrededor.

.-Termina con este lindo bolso, uniendo las tiras por medio de una costura con la máquina de coser.

Esta idea también te sirve para usar cualquier tipo de tela de tu preferencia o que te gustaría tener para combinar con algún vestido en particular, solo es cuestión que uses tu creatividad.

LEER MÁS: DIY: Original caja de madera para los anillos de boda

Con información de manualidadesfacilisimo.com

Cactus de papel – Idea de decoración súper fácil

Video cortesía de i24videos

Todos los bolsos de esta galería están hechos de jean ¡Míralos!

youtube

youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO