DIY: Jabón de zanahoria y miel para que lo hagas en casa ¡Cuida e hidrata tu piel!

Realizar nuestras propias creaciones para embellecer la piel, es genial en estos tiempos en que la contaminación ambiental exige que nos aboquemos a cuidar más del planeta y usar menos productos químicos.

Con cortesía de lavidalucida.com

Con cortesía de lavidalucida.com

LEER MÁS: Manualidades inspiradas en pañales para un baby shower de niña

La madre naturaleza nos da todo lo que necesitamos para vivir, incluyendo ingredientes para embellecer y cuidar nuestra piel, me parece un gran favor a cada uno de nosotros, un regalo gratis, un beneficio que todos debemos con amor reintegrarle en tratar con amor el ambiente que nos rodea.

En la onda del DIY y de crear productos desde casa para proteger la piel de abrasivos químicos, esta fabulosa idea de como  hacer jabón casero a base de miel y zanahoria te va a encantar.

Conoce las ventajas de este jabón:

.-Tiene propiedades anti-envejecimiento

.-Es hidratante por lo que es especialmente adecuado para la piel seca o maltratada, se puede usar para la piel con acné.

jabonCollage.-Gracias a que la zanahoria contiene  carotenos, ayuda a combatir los famosos y no tan queridos radicales libres.

Vamos al laboratorio de casa y hagamos este maravilloso producto casero para que te sientas cuidada y bella, ¡te lo mereces!: 

Necesitas:

  •  300 ml de aceite de coco
  • 400 ml de aceite de oliva
  • 100 ml de aceite de almendra
  • 200 ml del agua de la cocción de las zanahorias
  • 100 gramos de zanahorias en puré
  • 110 gr de sosa cáustica
  • media cucharada de miel pura
  • 10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria

Pasos para la preparación

1.-Te recomendamos que uses guantes, y emplees utensilios de madera para la elaboración de este jabón artesanal y saludable para el cuidado de la piel

2.-Agrega en un bol el puré de zanahoria junto al agua y luego añadir la sosa caustica de a poco y con cuidado. Debes revolverlo muy bien mientras la mezcla toma calor y los ingredientes se mezclan muy bien, deja enfriar.

3.-Añade la miel, junto a los demás aceites y el aceite esencial y remueve con una cuchara de madera para mezclar muy bien estos ingredientes, y nota como la consistencia aumenta.

4.-Ahora llega la hora de poner el contenido dentro de los moldes de silicona para darle forma a nuestros jabones caseros. Se debe dejar endurecer por un par de días y luego desamoldar.

LEER MÁS: DIY: Cojines originales para habitaciones infantiles ¡Fácil y Rápido!

Con estos sencillos pasos ya tienes a tu disposición un jabón artesanal para el cuidado e hidratación de la piel.

Con información de lavidalucida.com

HAZ JABONES INCREÍBLES♥ (FÁCIL)

Cortesía de Yuya

¡Otras presentaciones de jabones que te gustarán!

bp.blogspot

bp.blogspot


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO