DIY: Aprende como diseñar lindas pulseras con palitos de helado

A la hora de hacer manualidades, la creatividad no tiene límites. En este tutorial te enseñamos cómo utilizar los palitos de helado para hacer diversos diseños que serán del agrado tanto de adultos como de los pequeños de la casa.

Con cortesía de muyvariado.com

Con cortesía de muyvariado.com

LEER MÁS: Manualidades para los niños: Barquitos de corcho

Te parecera un tanto extraña esta propuesta, pero si resultan muy fáciles sobre todo porque aprenderás como doblarlos mediante una sencilla técnica.

Con los palitos puedes crear accesorios, collares, pulseras, hacer diversas manualidades, o un detalle lindo para obsequiar.

Con esta sencilla técnica puedes lograrlo, veamos:

Materiales que necesitas: 

.-Palitos de madera: los puedes adquirir de acuerdo a la cantidad que requieras en tiendas de manualidades, en artensanías o papelerías, incluso puedes pedir a tus hijos que recolecten entres sus amigos tantos palitos como helados disfruten, seguro que esta idea será la que más puntuación tenga.

paleta Collage.-Un contenedor de fondo plano de 3 cm de altura.

.-Agua caliente

.-Vasos

.-Objetos de formas variadas

.-Bandas elásticas

.-Hilo de algodón grueso

.-cinta adhesiva de papel

.-elementos circulares u otras formas

.-Pintura acrílica

.-Pinceles

.-Cola

.-Papeles tissue decorativos

.-Barniz

.-Glitter

.-Piedras de bisutería.

Método para doblar los palitos:

.-Coloca el agua a hervir, mientras  coloca tantos palitos como quieras hacer dentro del contenedor, deja un espacio adecuado para que se humecten bien.

.-Luego vierte el agua bien caliente sobre ellos, que los cubra por completo,  como la madera flota, puedes agregar algún elemento perforado que les de peso.

.-Déjalos en remojo durante toda la noche, o un día entero si lo prefieres.

.-Prepara los contenedores al día siguiente, e inicia el proceso para darle forma a los palitos, tómalos de uno en uno y sin escurrir. Ve doblándolos con cuidado, usando tus manos, y trábalos en los contornos de los contenedores, una vez hecho esto deja que sequen totalmente.

Proceso para darle forma a los palitos de helados: 

.- Si quieres formar círculos, toma vasos cuya boca sea de igual tamaño que el largo de los palitos, forma un círculo, doblando el palito, y ubica dentro del vaso.

.-En el caso de que quieras hacer pulseras o brazaletes, usa vasos más grandes, y haz el mismo procedimiento, solo que esta vez el palito tomará la forma circular pero sin cerrar.

Una vez hayas logrado dar la forma deseada, puedes crear decorados para móviles, aros, zarcillos, pulseras, de una manera sencilla. Hacer regalos originales y con una mínima inversión ajustada a tu presupuesto.

LEER MÁS: Top 3: Tendencia en manualidades 2015

Con información de comohacerpara.com

6 Maneras LOW-COST para decorar tu hogar

Video cortesía de i24videos

¡Mira lo hermosas que quedan!

tbn2.gstatic

tbn2.gstatic


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO