DIY: Aprende a reciclar las cortinas de baño con este tutorial


En esta era de las “3R” nada se deshecha, todo tiene un nuevo uso. Por ejemplo, esas viejas cajas de cartón nos puede servir para crear una mesa si tenemos la creatividad y paciencia necesaria. Hoy, te diremos cómo puedes reciclar las cortinas de baño y para qué puedes usarlas.

LEER MÁS: Hermosas ideas para reciclar frascos

elchipironmalabar.wordpress.com

elchipironmalabar.wordpress.com

Con el paso de las semanas es necesario (por cuestiones de higiene) que se cambien los accesorios en el baño, pues estos se vuelven mohosos y alojan bacterias peligrosas si entran en contacto con la piel. El baño, es realmente un lugar complicado de mantener 100% higienizado.

Para que no te veas en la situación de botar las cortinas que ya no tienen uso, te dejamos ciertos consejos para que puedas volverlas a utilizar  de otra forma completamente divertida.

¿Qué necesitas?

-Paciencia

-Creatividad

-Tijeras

¿En qué puedes convertir tu usada y muy vieja cortina de baño?

-Una opción muy práctica y que tus niños disfrutarán es un mantel para la mesa donde dibujen. Que ya no sea un horror para ti cada vez que quieran rayar en la superficie, fórrala con la cortina (después de haberla desinfectado muy bien) y líbrate de mortificaciones por algún ‘rayón accidental’.

Ideas para Decoración

Ideas para Decoración

-Para tu carro, no dañes el maletero con todas las cosas que normalmente llevas allí (caja de herramientas, caucho de repuesto), forra por completo esta zona con la cortina y amóldala en el caso de que no entre completamente. Si quieres puedes pintarla para que no luzcas un maletero estampado con patitos.

Para remodelación. Si estás pensando en decorar tu casa otra vez esto significa un montón de pintura por todos lados, cubre tus muebles sin dañar las sábanas usando estas cortinas viejas.

LEER MÁS: Haz tus propios botes de colores para el carro de recién casados

Consejos del día

-Si vas a realizar esta actividad con tus hijos, la mejor opción es que desinfectes primero todo los elementos a usar. Ya sean tijeras, pinceles y pinturas. No sabemos que insecto pueda estar rondando por allí y los niños usualmente las manos siempre las llevan a la boca. Así que atenta con esto.

-Cubran su ropa si van a pintar. Hacer manualidades puede ser muy divertido y una actividad fantástica para mantener a los más pequeños entrenenidos en verano.

-Tomen muchas fotos y hagan un albúm. Los momentos en familia son únicos, retrátalos y conserva los recuerdos en físico.

Con información de unicaspe

Dale un tratamiento especializado a tu piel con estos consejos para los cutis grasos

Con información de i24videos

Dale un vistazo a las cortinas más creativas

pinterest

pinterest



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Así quedó el cierre de la fecha 13 rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018

Perú: El curioso puente del siglo XVII que aguantó las inundaciones en Lima

Camila Sodi confiesa 'indirectamente' el por qué cantó canción de despecho

La prueba de que ni Selena Gomez ni The Weeknd quieren saber más nada de Bella Hadid

Ya puedes ver el tan esperado vídeo de Prince Royce y Shakira, "Deja Vu"

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

5 Hermosas manualidades para esta Navidad con las que podrás ahorrar un dinerito