Decorar y diseñar de forma inteligente: Soluciones para espacios pequeños

interiorismo-escandinavo-2

Cinco ideas para decorar de forma inteligente ¡Ganando espacio!

INTEGRAR ELEMENTOS DIVERSOS

Con un mueble de obra todo es posible, porque tú decides su diseño, su longitud, la profundidad y la altura. En esta pared, se realizó un modelo a medida que integra un radiador y una jardinera, algo inicialmente difícil de emparejar. El espacio inferior, que queda hueco, se aprovechó para colocar unas cestas y ganar capacidad de almacén.

integrar-elementos-diversos_galeria_portrait

EN ESQUINA

Saca provecho a las esquinas con muebles rinconeros. En este dormitorio, con el baño integrado, el lavamanos, que va sobre una encimera volada de madera de castaño, se colocó en el rincón a modo de tocador y encaja perfectamente en un espacio que, de otra forma, quedaría desaprovechado.

en-esquina_galeria_portrait

ESTANTERÍA INTEGRADA A LA PARED

Prácticas y estéticas, estas dos estanterías de DM, se realizaron a medida debajo de sendas ventanas. Tienen el fondo que permite el muro y su distribución forma una cuadrícula con cuatro huecos. Cada una se enmarcó con molduras y junto a las ventanas crean una composición simétrica y equilibrada.

en-un-retranqueo_galeria_portrait

ESCONDITES SECRETOS

Las casas antiguas solían tener una fresquera debajo de la ventana de la cocina. Hoy, ese hueco es perfecto para realizar un mueble con el que ganar un valioso espacio de almacén, ya que las fresqueras solían tener mucho fondo; tanto, como el muro de la fachada. En esta casa se hizo un botellero en DM. Sus puertas son lisas, blancas como la pared, y no tienen tiradores, así que, cerradas, se hacen invisibles.

escondites-secretos_galeria_portrait

TELEVISOR EMPOTRADO

Los muebles y sistemas empotrados son inmejorables para maximizar el espacio y liberar las superficies. En el caso de los televisores, las nuevas pantallas planas permiten su instalación en casi cualquier lugar, incluso, en el frente de un armario. En este caso se trata de un modelo empotrado, diseñado por el estudio Estudio P y B, que alterna puertas, cajones y maletero. Eso sí, además de pensar en la distribución interior del armario, también hay que planificar la instalación de toma de antena de TV, y estudiar dónde ubicar la cama.

televisor-empotrado_galeria_portrait

Mi Casa

 

Add Comment