Decoración navideña sustentable ¡Manos a la obra!
Comentarios


Algo está cambiando en la decoración clásica de las fiestas

Llega una Navidad más natural, con mezcla de influencias hipster, nordic, shabby, vintage y recycled. Es una opción sencilla y eco que destila encanto.

NAVIDAD CHIC: ADORNOS DIY

– Es hora de buscar en los cajones algunos recuerdos que guardas y darles un nuevo uso. Postales, etiquetas, mapas, cromos, cómics, revistas, discos… Pueden ser este año adornos eco-navideños.

– Las cápsulas de café, con sus colores metalizados y las bases de cupcakes y magdalenas son perfectas para hacer adornos; con cascabeles son campanillas y con LEDS, pantallas mini. Las cajas de medicamentos, envueltas con un papel reciclado y adornadas con hilo de lana o algodón, serán paquetitos.

– Rastrea en Internet, sigue blogs o utiliza Pinterest, Flickr o We Heart it, para descubrir muchas ideas. En esta dos webs hay fotos DIY para inspirarte: guirnaldas, estrellas de Navidad, bolas, calendarios de Adviento…

ADORNOS NAVIDEÑOS DE ESTILO NÓRDICO Y ECO

Los metales son únicos para dar un aire de luxe a cualquier rincón en Navidad. Oro y plata son los clásicos, pero ¿qué es lo más nuevo? El cobre, en versión mate o brillo, está de moda. El papel cobrizo aporta destellos en pequeñas dosis a este rincón con piezas recicladas; los botes y la silla se actualizaron con pinturas a la tiza.

EL BOSQUE ENCANTADO

Las ramas secas son decorativas y se pueden convertir en árboles navideños sostenibles. ¡Busca una con forma escultórica e irregular en tu próxima salida al campo! Solo son necesarios diez o quince adornos para que adquiera un aire festivo.

Un plus: la guirnalda de luces. En cuanto al sistema para colgarla, aquí se han utilizado dos cadenas fijadas al techo, pero también se puede asegurar con hilo de nailon.

DETALLES PARA UNA NAVIDAD VINTAGE

Envolver los regalos de forma personal y decorarlos con detalles hechos a mano denota cariño y dedicación. Papel craft, de periódico u otro con cualquier motivo evocador, como el de una partitura antigua, son perfectos. Hacer etiquetas, decorarlas con washi tape, sellos de estampar, utilizar tinta en varios colores…

¿Qué le gusta más a la persona que recibirá el regalo? Si es la música, un papel de partitura, similar en The Craftcake Mama, pero hay más opciones para personalizar con notas musicales un papel liso.

NAVIDAD LOW COST Y ECO-FRIENDLY

Piñas, corteza de árbol, ramitas, troncos, bayas, semillas, hojas, nueces, castañas y piedras. La naturaleza ofrece una gran variedad de adornos para una Navidad eco-friendly. Llámalo como quieras, Navidad shabby chic o Navidad low cost, en todas se utilizan materiales naturales y/o recuperados. Con creatividad, cintas de rafia, tela de arpillera y poco más, se puede hacer mucho.

Bolas y espumillón son los adornos por excelencia pero, ¿y si esta Navidad pruebas a hacer otros con materiales naturales o recuperados? Llaves antiguas, lanas, botones, retales, postales, alambre o incluso envases de plástico. Si quieres ideas y aprender alguna técnica, apúntate a talleres o busca tutoriales DIY en Internet.

ES PAÑUELO FLEXIA…

No lo busques en el diccionario, no viene. Es una solución para envolver cualquier cosa en un cuadrado de tela; por ejemplo, ¡tus compras de Navidad de este año! El Furoshiki es una técnica tradicional japonesa que se utiliza hoy para envolver, decorar y transportar. Hay varias formas de doblar y anudar, según el objeto a cubrir por la tela.

EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Busca alternativas para colocar los regalos de Reyes. Lucirán igual sobre un par de sillas, en un rincón con encanto, en torno a la chimenea,
en la librería, en las escaleras… Si quieres, puedes dar un extra de calidez y delimitar la zona con mantas o plaids de punto o de pelo. ¿Y si lo que regalas es una silla o cualquier mueble difícil de envolver? Solo hace falta un maxi cartel con un manifiesto divertido.

rustic_christmas_decoration_ideas_clothes_pin_garland_1354757308

adornos-navidenos-de-estilo-nordico-y-eco_galeria_portrait detalles-para-una-navidad-vintage_galeria_portrait el-arbol-de-navidad_galeria_portrait el-bosque-encantado_galeria_portrait navidad-low-cost-y-eco-friendly_galeria_portrait

es-panuelo-flexia_galeria_portrait

Mi Casa

 



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

Envuelve tus regalos de la manera más original con este paso a paso

0 Comentarios

Innovando: Haz adornos navideños súper chic y originales este año

0 Comentarios