Corchos decorados con minerales para botellas de vino


Es una idea muy simple que no nos exigirá mucho tiempo, en pocos minutos podemos tener listos los tapones, y en cambio resulta muy atractiva y decorativa

Cuando no vaciamos una botella de vino solemos taparla con su propio corcho, a veces de una manera un tanto forzada o con otro corcho o dispositivo diseñado para ello. En este último caso desde luego no suele ser barato el invento. Con estos tapones tus botellas de vino quedarán realmente llamativas.

Es realmente sencillo, es evidente. Pero también entenderéis que de no usar el adhesivo adecuado el invento puede durar bien poco. Vamos a ver cómo podemos conseguir que estos elegantes y decorativos tapones resulten también duraderos.

Materiales:

  • Corchos
  • Minerales o cristales
  • Pegamento de joyería

Paso a paso:

Tapones de corcho con minerales 4

Tapones de corcho con minerales 5

1. Los tapones son fáciles de conseguir en cualquier ferretería o bazar y las piedras, minerales o cristales que necesitas puedes adquirirlos en una tienda de minerales. Es el lugar ideal pues podrás pedir al artesano que te corte una de las partes para que tenga una base plana. Es lo único que precisas ineludiblemente, una base plana para poder pegar el complemento al tapón de corcho. Puedes en realidad usar cualquier cosa para decorar los tapones siempre y cuando cuente con una base plana y no sea mucho mayor que el diámetro del tapón.

2. Ahora necesitas limpiar bien las dos partes a pegar, la base del mineral o cristal y la parte superior del tapón de corcho. Aplica una pequeña cantidad de pegamento y une ambas partes. Limpia cualquier sobrante de pegamento para que el conjunto quede bien limpio y déja secar el tiempo recomendado por el fabricante del adhesivo.

3. Una vez tengas seco el adhesivo ya puedes usar tus tapones decorados para tapar esas botellas de vino que desgraciada o afortunadamente no se terminan.

Tapones de corcho con minerales 1

Resultado final

111

Guía Infantil



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

¿Por qué acusan a Alejandro Fernández de maltrato animal?

Salen a la luz fotografías de Lucía Villalón muy cariñosa con 'misterioso hombre'

El informe de Luis Almagro sobre Venezuela y las claves para entenderlo

Critican a Kourtney Kardashian en Instagram por publicar estas fotos de sus hijos

Este familiar de Chicharito desea que su romance con Camila Sodi termine en ¿boda?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Divertido 'paso a paso' para crear una hermosa flor navideña