Consejos prácticos para pasillos con personalidad y protagonísmo

Te presentamos 5 propuestas para que el pasillo deje de ser un espacio aburrido de la casa

La iluminación del pasillo

¿Quieres acortar el pasillo? Sitúa focos cada metro en los extremos y algo más próximos en la parte central. Con los lados sombríos, parecerá más corto.

En el caso de apliques de pared, el truco es no alinearlos. Otra idea: crea cuarterones con molduras de madera, como en este caso, que compartimenten la pared y la dividan en cuadrados y rectángulos. Si el ancho total supera el metro, incorpora piezas de mobiliario de volumen reducido y diseño ligero.

la-iluminacion-del-pasillo_galeria_landscape

Efecto óptico en el suelo del pasillo

Acapara la atención. Un revestimiento hidráulico es siempre un elemento singular, que se convierte en eje decorativo. En el pasillo, la profusión de formas geométricas y la combinación de líneas y colores de este tipo de suelo tienen un interesante impacto en el conjunto.

efecto-optico-el-suelo-del-pasillo_galeria_portrait

Pasillos abiertos e integrados

Eliminar la puerta que comunica el pasillo con el salón o con el recibidor favorece la continuidad. Remata el vano que queda según el estilo que quieras dar a tu vivienda: rectilíneo para los ambientes más contemporáneos o en forma de arco y con molduras en los de espíritu clásico.

pasillos-abiertos-e-integrados_galeria_portrait

Un pasillo con muchas puertas

Fíjate en esta imagen: puertas, ventanas y una galería. Prácticamente no queda un tabique libre. En los casos donde parece tan complicado incorporar el mínimo detalle decorativo, el peso estético recae en los acabados (carpintería y suelo) y en los colores. Se impone recurrir a tonos suaves, tanto en puertas como en ventanas y marcos (maderas o lacas en blanco, tierras o cualquier color pastel).

Si tus puertas son oscuras, cambia su imagen. Puedes llevarlas a un taller a lacar (una opción de coste más elevado) o transformarlas en casa, sin desmontarlas, con brocha, rodillo de espuma o a pistola.

como-decorar-un-pasillo-con-muchas-puertas_galeria_portrait

¡Libros al pasillo!

Es suficiente con que la estantería tenga 20-25 cm de fondo, pero debes respetar 90 cm hasta la pared opuesta para que el paso sea confortable.

La opción más práctica es encargar un diseño a la medida de tu espacio. De suelo a techo (con una escalera decorativa) o a media altura.

!libros-al-pasillo_galeria_portrait

Mi Casa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO