Feng Shui: Consejos para tener en cuenta si tienes escaleras en casa o la tendrás
Comentarios


Desde la ubicación hasta los materiales a escoger son de importancia en la fluidez de las energías en el hogar.

En la cotidianidad utilizamos las escaleras para pasar de un ambiente a otro sin imaginar que estas también son conductoras de las diversas energías que fluyen en nuestro hogar. De allí que sea de gran importancia aplicar ciertas recomendaciones de feng shui para que exista una apropiada distribución del Chi (energía vital) en todo el inmueble.

escaleras-l-techo-9-2951919

Sigue estos consejos y notarás cómo cambia la energía de tus espacios:

  • Evita las escaleras en forma de caracol porque estas impiden que la energía o Chi se mueva de forma adecuada. Las escaleras deben ser rectas o curvas y más anchas que angostas.
  • Las angostas producen atmósferas tensas, incómodas y agresivas.
  • Los escalones deben tener un tamaño simétrico. De lo contrario puede generarse una sensación de desorden y malas energías en la casa.
  • Las escaleras deberán tener una baranda sólida que sirva de apoyo. Una escalera sin este soporte produce pérdida del dinero en el hogar.

La ubicación:

Es ideal que la escalera se sitúe en un espacio en el que fluye la energía para llevarla de los pisos inferiores a los superiores. Sin embargo, no es bueno que esté frente a la puerta principal porque atraería toda la energía de la entrada hacia la segunda planta. Si tu escalera es así, corrige este problema colocando una lámpara cuya luz sea distribuida de forma equitativa en el espacio entre la escalera y la puerta.

No debes olvidar:

Las escaleras de tu casa deben tener buena iluminación, de lo contrario puede producirse una obstrucción del movimiento del Chi en el hogar. Además deben tener un tamaño equilibrado en relación al inmueble. No deben ser ni muy grandes ni muy pequeñas.

Es importante que no coloques estantes con libros o escritorios para trabajar bajo las escaleras. Si tus escaleras conforman un ángulo recto o puntiagudo que mire hacia habitaciones o salas, debes suavizarlo colocando una planta. Tampoco es recomendable colocar peceras, fuentes u objetos que hagan alusión al elemento agua bajo las escaleras.

Alfonso León



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

Divertido 'paso a paso' para crear una hermosa flor navideña

0 Comentarios

Un toque diferente: Crea estas estrellas navideñas para decorar tu casa

0 Comentarios