Conoce los colores del Reciclaje Parte I

Uno de los aspectos más importantes dentro del reciclaje es distinguir los colores del mismo. Se debe hacer una separación correcta de lo que se vaya a reciclar. Estos colores se ven en contenedores y papeleras de reciclaje. Hay que conocer que tipo de elementos deben ir en cada recipiente y diferenciar muy bien los materiales.

Colores básicos:

AZUL: Papel y cartón

Se deben depositar únicamente papeles y cartón. Cajas, envases de alimento, revistas, periódicos, folletos, volantes. Cuando vayas a botar estas cosas, dobla bien las cajas para ocupar menos espacio.

AMARILLO: Plástico y latas

Productos fabricados con plástico como botellas, vasos, envases de alimentos, bolsas, tapas. Latas de refresco, alimentos, deben depositarse aquí también, uno de los errores más comunes es no juntar estos dos elementos. Repito. ¡Plástico y latas van juntos!

Los contenedores grises son de desechos en general, no de latas.

VERDE: Vidrio

En este se depositan envases de vidrio, como botellas, frascos, no se debe mezclar ni cerámica ni cristal. Hace mucho mas lento el proceso. Toma tiempo escoger el vidrio para reciclar pero debemos hacerlo, eliminar tapones de corchos, metales, etiquetas, todo lo que puede tener una botella. La tapa de los frascos debe ir en el contenedor amarillo.

Fuente: inforeciclaje.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO