Conoce el Game Maker Studio 2


Game Maker es uno de los programas de desarrollo más utilizados por los desarrolladores independientes. Juegos como Hotline Miami, Hyper Light Drifter o Nuclear Throne fueron hechos con esta herramienta, que ha ayudado a democratizar la industria. Con la nueva versión, Game Maker Studio 2, la empresa detrás del software busca impulsar aún más la producción de juegos independientes.

visualizacion-flujo-objeto-game-maker-studio-2

Game Maker Studio 2 trae lo que muchos habían esperado: soporte para Mac. Antes los usuarios de Mac tenían que usar una versión antigua del software y no podían utilizar todas las características de Game Maker Studio. Otra mejora importante es la nueva interfaz, que es más limpia y fácil de utilizar, permitiendo distintas configuraciones según el gusto de cada desarrollador.

maxresdefault (6)

Por el lado de features, se ha implementado un sistema de generación de mecánicas a través de un árbol visual, de tal forma que aquellos que no sepan programar, pueden utilizar esta característica para comenzar a usar el software. También se han agregado mejores herramientas para la edición de ilustraciones y animaciones, dado que según el equipo de desarrollo, era una de las características que más se usaban en la versión anterior. Además, podremos ver estos cambios en tiempo real.

gamemaker-studio-2-image-editor.mp4

GameMaker: Studio no ofrece herramientas tan potentes para las tres dimensiones como UDK, Unity o CryEngine, pero es una buena oportunidad para entrar en el desarrollo de videojuegos 2D. Con él se han creado Spelunky, Nidhogg, Risk of Rain, Stealth Bastard Deluxe, Maldita Castilla o Hotline Miami, entre otros muchos.

Game Maker Studio RPG

La versión básica, que permite exportar juegos para PC, Linux y Mac está a un precio de 99 USD y se ofrecen también paquetes adicionales para exportar a otras plataformas.

Con información de El Comercio



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

¡Ya es oficial! David Bisbal y Rosanna Zannetti son pareja

Demi Lovato enamora a sus seguidors con sensuales fotos en bikini

Lo IN y lo OUT de la manicure, consejos para lucir unas manos hermosas

Rubí Ibarra 'la quinceañera' reaparece en las redes sociales con gran noticia

La foto de los Obama que se hizo viral y ahora entendemos por qué

TOP CATEGORÍAS

En Video

Se suicidó en plena corte antes de ser sentenciado por haber violado a su hijastra de 10 años

United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos