¿Cómo pintar pañitos de cocina?

Renovar algunas pequeñas cosas en la cocina ayuda a darle una aire nuevo constantemente.

En este proyecto os enseñamos a realizar vuestros propios paños de cocina. Es una actividad fácil, económica y muy agradecida, podemos aprovechar el cambio de estación para cambiar estos útiles auxiliares en la cocina. Los sufridos paños, que siempre acaban en muy mal estado, suelen aguantar muchísimo pero no hace falta prolongar su vida más allá de lo necesario.

Materiales:

  • Pintura para tela.
  • Cepillos.
  • Cinta adhesiva de pintor.
  • Agua.
  • Papel o un trapo grande viejo.
  • Tela de lino.
  • Hilo.
  • Máquina de coser.

Paso a paso:

1. Primero prepara una superficie de trabajo, una mesa por ejemplo, recubierta con papel grueso o un trapo grande.

2. Fijamos  encima un cuadrado de tela de lino de unos 50 cm x 50 cm si vamos a hacer servilletas o de unos 75 cm x 60 cm si queremos hacer paños de cocina. Colocamos cinta de pintor para poder trazar dos bandas paralelas. Mezclamos la pintura hasta obtener el tono deseado y comenzamos a pintar.

3. La técnica que usaremos para pintar estas servilletas o paños de cocina se denomina de pincel seco, ya que hay que escurrir toda la pintura posible del pincel antes de pasarlo sobre la tela. Se pinta primero las líneas de unos lados y después las del perpendicular. Podemos trazar también unas líneas más finas por la parte exterior de las franjas y a unos dos centímetros más o menos.

4. Una vez pintados los trapos de cocina o las servilletas, dejaremos secar bien durante varias horas. Después hilvanaremos una costura de un centímetro alrededor de la tela. Lavaremos con agua fría y dejaremos secar. Se puede hacer un pequeño bordado, una letra por ejemplo. Finalmente con la máquina de coser remataremos las costuras.

Imagenes del paso a paso:

f1

Pinta los trapos de cocina 2

Resultado final:

Pinta los trapos de cocina 3

Guía de Manualidades


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO