Home / Manualidades / Como decorar huevos de Pascua

Como decorar huevos de Pascua

div>

huevos-de-pascua

Los huevos decorados son una manualidad sencilla y divertida de hacer, perfecta para dar un toque festivo a nuestro hogar en época de Pascua. Lo primero que hay que hacer es preparar los huevos que se van a pintar, para ello, hay 2 opciones: hervirlo hasta que quede duro (decoración puntual) o vaciar el interior (decoración permanente).

COLOREAR HUEVO DE PASCUA COCIDO

Hervir el huevo. Pon a hervir los huevos durante 8-10 minutos para que queden duros. Deja enfriar y sécalos bien con paple de cocina.
Teñir los huevos. Para ello introduce el huevo en una taza con 1 cucharada de colorante alimenticio y 2 cuchardas de vinagre. Puedes crear tú el colorante, introduciendo en el agua del cazo al hervir los huevos ingredientes naturales como espinacas (verde), remolacha (morado), azafrán (amarillo), café (marrón), arándanos (azul)…durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes en el líquido más fuerte será el color que tendrá.
Después sécalo con papel de cocina y consérvalo en su recipiente de cartón para huevos. Perfecto para decorar los platos y la mesa durante la fiesta de Pascua.

PINTAR EL HUEVO DE PASCUA VACÍO

Vaciar el huevo. Para ello, realiza con mucho cuidado dos agujeros en cada extremos del huevo con ayuda de un alfiler y vuélcalo, puedes soplar por un agujero o ayudarte de un palito para empujar la clara y romper la yema hasta extrar todo el contenido. Lava bien el huevo y sécalo con papel de cocina. Aunque delicada, es la mejor forma de decorar el huevo si queremos conservarlo de forma indefenida para decorar nuestro hogar en cualquier época.

Sujetar el huevo para pintar. Introduce un palillo en el huevo vacío y clávalo en una superficie como un trozo de corcho para sujetar el huevo y poder pintarlo.

Pintar la base. Puedes teñir el huevo sumergiéndolo en un vaso de plástico lleno hasta la mitad con un poco de pintura del color que desees, vinagre y agua tibia. Si quieres que el efecto de color sea borroso añade un poco de aceite vegetal a la mezcla. Otra opción es pintar la base con una capa de pintura que puede pintarse con spray de colores o con pintura acrílica con ayuda de un pincel.

Crea diferentes dibujos. Con pincel y pintura acrílica o pegando con pegamento trozos de hilo, lentejuelas, cintas o fieltro podrás crear diferentes dibujos: flores, lunares, rayas…

Dejar secar. Deja secar los huevos en el mismo cartón de huevos en que el que vienen.

Deja tu Comentario

Scroll To Top