Los 5 candidatos principales a las elecciones presidenciales de Francia

Francia se acerca a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que tendrá lugar este próximo fin de semana. Las encuestas señalan a 5 principales figuras de los 11 oficialmente escritos. Tendencias ultraderecha y centro concentran el voto popular y a continuación usted podrá tener un acercamiento de los posibles sucesores del actual jefe de Estado, François Hollande.

Marine Le Pen

Ultra derecha por Frente Nacional

Son sus segundos comicios presidenciales tras no superar la primera vuelta de 2012. Sin embargo, Le Pen ha sido constante en sus deseos de liderar la nación francesa, resultando hoy en liderar las intenciones de voto con 24% a su favor. Sus propuestas se basan en el resurgimiento populista de Europa, siendo su materia principal los electores descontentos con la crisis migratoria y los atemorizados por el terrorismo.

librered

Foto: LDR

 

Emmanuel Macron

Centro por ¡En Marcha!

Durante 2014 y 2016 fue ministro de Economía como parte del gabinete de Francois Hollande, de ahí cobró fuerza para fundar su propio partido ¡En Marcha! Su programa “Ni – Ni”, es decir, “Ni de izquierda, ni de derecha”, le ha hecho una sorpresa como segundo a favor en la intención de voto. Las propuestas que enmarcan son la del asilo humanitario y el fortalecimiento de Francia.

afp

Foto: AFP

También te puede interesar: Francia: Autoridades frustran atentado a días de las presidenciales

 

François Fillon

Conservador por Los Republicanos

Primer ministro de Nicolas Sarkozy, resultando una figura más moderada que Le Pen. Sus propuestas son de índole neoliberal, queriendo liderar a Francia a un periodo conservador. Ha tenido una baja en su popularidad al ser imputado por malversación y apropiación indebida.

gettyimages

Foto: Getty Images

 

Jean-Luc Mélenchon

Izquierda por Francia Insumisa

Las propuestas de Mélechon se centran en darle fin a las políticas neoliberales, abriendo las puertas de Francia al fortalecimiento de las relaciones internacionales con un “orden internacional económico más justo”. Apuesta por el cambio en las reglas para continuar siendo parte de la Unión Europea.

cdn

Foto: CDN

También te puede interesar: Adolescente de 17 años fue autor de tiroteo en una escuela de Francia

 

Benoît Hamon

Izquierda por el Partido Socialista

También formó parte del gabinete de Hollande en 2014 como ministro de Educación. Las intenciones de voto le mantienen con 10% de favoritismo, siendo sus propuestas de gobierno el salario social universal, trazado en 600 euros para todo mayor de 25 años. Sin embargo, resulta notorio que su popularidad ha sido ayudada por la mala reputación que ha tenido Hollande.

 md

Foto: MD

Con información de Telesur

 

Explosión en la planta nuclear Flamanville – Francia

 

Cortesía de Videos i24Web


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO