Arbolitos de Navidad hechos con fieltro

Para que la silueta del abeto quede simétrica, dobla el papel de la plantilla a la mitad y dibuja sólo un lado. Recorta la figura con el papel doblado. Al desplegarlo, los picos de las ramas quedarán idénticos.

MATERIALES

– Fieltro grueso del color de tu preferencia.

– Papel de embalar.

– Lápiz.

– Tijeras.

– Regla.

materiales ampliacion

PASO A PASO

1. Realiza con lápiz la silueta de dos abetos de diferente tamaño en papel de patronaje o de embalar. Éstos miden 30 y 20 cm respectivamente. Haz otra pieza para la estrella final. Recorta cada figura a modo de plantilla para trabajar el fieltro.

paso-1-dibuja-los-arboles-de-navidad ampliacion

2. Con las figuras en papel ya recortadas, pasa los diseños a la plancha de fieltro en color hueso. Realiza cuatro piezas de los abetos, dos por cada uno de los tamaños, y sólo dos estrellas. Necesitarás unas tijeras grandes para cortar el fieltro grueso.

paso-2-recorta-las-siluetas-de-los-arboles-de-navidad ampliacion

3. Traza con lápiz y una regla una línea recta en el centro de cada una de las figuras de los abetos. Haz el corte desde la punta del árbol hasta la mitad de la pieza en una de ellas y, en la restante del mismo tamaño, desde la base hasta la mitad.

paso-3-cortes-longitudinales ampliacion

4. Encaja las dos siluetas hasta hacer coincidir las puntas de las figuras. Haz un corte en la estrella desde el extremo hasta el centro y remata el abeto con ella. Dará mayor consistencia al árbol. Borra con una goma las líneas de lápiz que queden vistas.

paso-4-monta-los-arboles-de-navidad ampliacion

arboles-de-navidad-hechos-en-casa_galeria_portrait

Mi Casa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO