Árboles de Navidad diferentes ¡Anímate a innovar este año!
Comentarios


La mayoría de las familias han aprovechado los últimos días de fiesta para colocar la decoración de navidad y los tradicionales árboles

Les proponemos unos árboles de navidad originales y divertidos para hacer en familia. Los hay sencillos, ecológicos, elegantes, infantiles… para todos los gustos. Elige tu favorito y hazlo con tus hijos. Aquí os proponemos una selección.

– Platos verdes:

Perfecto para los más pequeños de la casa. Se trata de pegar sobre una superficie varios platos de plástico de color verde decorados haciendo la forma de un abeto. Lo primero es preparar la decoración que pueden ser dibujos sencillos que, una vez coloreados, se recortan y se pegan en los platos; pinceladas libres con témpera o huellas de manos de los diferentes miembros de la familia. Cuando los platos estén decorados a vuestro gusto, es el momento de colocarlos donde más os apetezca.

– De papel:

Existen numerosas posibilidades para hacer proyectos con este humilde material tan manejable y adecuado para los niños. Puedes hacer un árbol de cadeneta, como aquellas típicas que hacíamos en clase cuando éramos pequeñas, en este caso se puede hacer con cartulina de colores o con papel charol.

Si tu objetivo es preparar diferentes arbolitos pequeños para hacer un centro de mesa o decorar un rincón de la casa puedes usar los papeles decorados de las magdalenas, colocándolos invertidos y de mayor a menor. Puedes elegir los colores a juego con la decoración de tu mesa para la cena de Navidad o los predominantes en la decoración de tu casa.

– Reciclando rollos de papel:

Necesitareis un buen montón de rollos de papel higiénico, así que avisad a vuestros familiares y amigos para conseguir todos los posibles. Coloreadlos de diferentes tonos de verde con témperas y cuando estén secos colocadlos de modo piramidal. Si lo que quieres es algo más sobrio puedes dejarlos de modo natural y hacer una pirámide apilando los rollos de forma horizontal. Una vez pegados coloca dentro de cada tubo un bolita para decorar.

– Haz de luz:

Ideal como proyecto para hacer con tus hijos si están terminando primaria o en secundaria ya que se trata de construir una especie de proyector. También es perfecto si hay bebés gateando por casa ya que no hay peligro de que se les caiga encima o de que tengan un accidente con la decoración. Los materiales son un trozo de tubo o tubería, una luz LED verde o blanca, un trozo de plástico traslúcido verde o blanco, según el tipo de bombilla que hayamos elegido, dos paneles de aglomerado y una pila o batería.

Se trata de poner en uno de los extremos del tubo un trozo de aglomerado con un árbol de navidad recortado y cubierto por el plástico. Prepara la instalación eléctrica y colócala dentro de la tubería. Una vez esté todo listo sólo queda encenderlo y decidir en qué pared vais a hacer la proyección.

– De hilo:

El hilo o la lana son un elemento que puedes utilizar en diferentes modos, para hacer pequeños detalles de sobremesa o grandes instalaciones para el centro del salón. Para hacer un gran abeto puedes utilizar listones de madera o ir a recoger palos al campo. Haz con la madera una estructura en forma de árbol y luego como si fuera una madeja id rellenando la estructura con el hilo o la lana verde.

Para los arbolitos de sobremesa, hay que hacer un cono de cartulina y cubrirlo con el hilo con la densidad que más os guste. Luego, se trata de mojar con una mezcla de agua y cola. Una vez esté seco podréis retirar el cono de cartulina, quedando un resultado muy original.

arboles

Mujer Hoy



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

¡Ahorra dinero! Crea arbolitos para decorar tu casa con este paso a paso

0 Comentarios

Paso a paso: Cómo elaborar una hermosa tarjeta en acordeón ¡Sorprende!

0 Comentarios