Aprovechar espacios: Buenas ideas para ganar almacenamiento en casa

diseños-para-decorar-la-casa-pequeña5

Te ofrecemos diferentes opciones para aprovechar cada centímetro de tu casa

ORDEN EN VERTICAL

Utiliza las paredes para almacenar en sentido vertical. Las paredes tienen un gran potencial decorativo, pero también se les puede sacar mucho más partido con sistemas en columna que sirven para guardar u organizar. En esta librería suspendida, no hay laterales, y la distancia entre las baldas obliga a que los libros se coloquen tumbados.

orden-en-vertical_galeria_portrait

APROVECHAR LOS HUECOS

Aprovecha todos los huecos por más pequeños o estrechos que sean; siempre se les puede sacar alguna utilidad. En este escaso espacio que quedaba entre el sofá y la terraza, se situó una mesa auxiliar realizada en DM. Dispone de una balda para guardar los mandos a distancia y de un hueco vertical para revistas.

aprovechar-los-huecos_galeria_portrait

ESPACIOS DIFÍCILES

Las zonas abuhardilladas tienen mucho encanto, pero se tiende a desperdiciar el espacio donde el techo es más bajo. Para evitarlo, en este dormitorio se prolongó un tabique para crear un rincón de tocador, con una cómoda hecha a medida, separado de la zona de descanso.

espacios-dificiles_galeria_portrait

DEBAJO DE LA ESCALERA

Rentabilizar el espacio debajo de la escalera es tan sencillo como diseñar un armario empotrado. Eso sí, conviene plantearlo como un único diseño en el que las puertas, las paredes y la escalera entonen; y si se opta por contrastarlos, que el cambio de colores no sature.

debajo-de-la-escalera_galeria_portrait

ENSEÑAR Y OCULTAR

Almacena, enseña, oculta y decora. Esta alacena es así de completa. Sirve para guardar y ordenar el menaje, lucir u ocultar las piezas que quieras y, por su diseño original y peculiar apertura, es muy decorativa; además, en sus dos hornacinas se instalaron focos empotrados. Si las alacenas que ves no te convencen, diseña una y encárgasela a un carpintero.

ensenar-y-ocultar_galeria_portrait

Mi Casa

 

 

Add Comment