5 aprendizajes que Madonna nos ha enseñado a lo largo de su vida

Madonna ha sabido desde los inicios de su carrera artística cómo llegar a ser el verdadero centro de atención, logrando convertirse en un ícono musical sin comparación alguna.

No de gratis, ha sido catalogada como nuestra Reina eterna del Pop, y una de las mujeres más poderosas del mundo entero. Y sí creías que ella ganó todo eso de manera sencilla, pues no, porque necesitó de mucho esfuerzo, constancia e innovación para obtenerlo. 

madonna 7

Foto: Mundo Ejecutivo

Te puede interesar: Hijo de Madonna demuestra ser fan número uno de "Gente de Zona"

Este 16 de agosto celebra sus 59 años de edad, y para honrarla por todo lo que ha hecho en su vida y carrera te mostraré tan solo cinco aprendizajes que ella misma nos ha ido enseñando con el paso de los años,

Te puede interesar: Mira cómo las gemelitas de Madonna demuestran ser fanáticas de la música de Shakira

¡Felicidades reina de la música eterna!

Con información de Mundo Ejecutivo

Ser una guerrera:

Cuando apenas tenía 5 añitos, Madonna perdió a su madre por cáncer de mama, lo cual fue un episodio muy doloroso para ella, porque a esa edad no comprendía qué era lo que estaba pasando.

Creció con su abuela y le tocó cuidar de sus tres hermanos y de ella  misma. De hecho, se volvió agresiva con las mujeres que querían estar junto a su padre.

childhood1

Foto: Taringa

“Yo no era rebelde. Me preocupaba por ser buena en algo. No me afeitaba las axilas y no usaba maquillaje como las otras niñas, pero estudié y obtuve buenas notas. Quería ser alguien”, comentaba en su momento para Vanity Fair.

Vivir el momento:

Cuando le tocó entrar la Universidad de Michigan dio clases de ballet y al tiempo, un profesor la impulsó para que se mudara a Nueva York a demostrar su talento.

Fue suplente de bailarines en la gira del cantante Patrick Hernandez, conoció a Dan Gilroy, con quien formó la banda llamada "Breakfast Club"; y allí, tocaba la guitarra, batería y cantaba.

maa

Foto: Vintage News

A los meses abandonó a Gilroy y junto a Stephen Bay formó la agrupación "Emmy", el cual le dio la oportunidad de llegar a un contrato con una firma discográfica.

“Recuerdo a mi manager Freddy gritándome ‘¡oh Dios mío! ¿qué estabas haciendo? Llevabas un vestido de novia’ Fue los más valiente y s....al que había hecho en televisión”, declaraba.

Creer en uno mismo:

Su primer disco se llamó "Madonna" y mientras más popular se hacía, comenzó a transformar su look. En los 80's, su imagen mezclaba las tendencias punk y new romantic, las cuales consistían en tops con encaje, falda con pantalón medias, cabello claro y joyería nuy extravagante.

Lo cual, la llevó a grabar el segundo álbum de estudio, "Like a Virgin", el cual llamó la atención porque su tema homónimo fue criticado por supuestamente “promover las relaciones íntimas prematrimoniales y socavar los valores”.

ee

Foto:  EITB

“Cuando grabé esta canción estaba cantando sobre cómo algo me hizo sentir, de cierta manera, renovada y fresca. Todos pensaron que ya no quería ser virgen, eso no tiene nada que ver con lo que canté”, comentaba.

Mucho estilo:

En los años 80 y mitad de los 90, la Reina del Pop continuó con su look rebelde; pero, la nueva era que se acercaba la obligó a cambiar de imagen.

Por eso, en su séptimo disco, "Ray of Light", se dejó ver como una mujer más madura, y dicha transformación llevó a que el disco se nombrara como “una de las grandes obras maestras del pop de los años noventa".

eew

Foto:  Discogs

“Este disco cubre todas las áreas de mi vida. Me había unido recientemente a la Cábala y había dejado de lado la fiesta. Además, recién había tenido un bebé, por lo que mi alegría estaba completa y me encontraba reflexiva”, dijo.

Ayudar al que más lo necesita:

Madonna siempre se ha caracterizado por ayudar a los demás, sobre todo en el tema de educación para los menos afortunados, lo que ha considerado como uno de los mayores símbolos de empoderamiento femenino.

ff

Foto: Las provincias

“La lucha por el derecho a ser libres, a ser quienes somos, a ser iguales. Marchemos juntos a través de esta oscuridad y en cada paso sepamos que no tenemos miedo, que no estamos solos, que no retrocedemos, que hay poder en nuestra unidad”, comentaba en un discurso.

Madonna - "La Isla Bonita"

Vídeo cortesía de YouTube/MadonnaVEVO


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO