Aprende a recuperar tus plantas marchitas con estos útiles consejos ¡Llena tu vida de color!

Un jardín en casa es un excelente marco para relajarte, disfrutar del verdor de las hojas y de los coloridos pétalos de la flores. De verdad es incomparable, es por eso que si te decides por adquirir plantas para el interior de tus espacios, te asesores bien y tengas a mano las instrucciones para que siempre estén tan lindas como cuando las retiraste del vívero.

Con Cortesía de pintarest.com

Con Cortesía de pintarest.com

LEER MÁS: ¿Quieres una cascada en tu jardín? ¡Estos diseños te inspirarán!

Si por alguna razón, tus plantas han perdido su color natural a continuación te brindamos sencillos trucos para que le devuelvas su frescura:

1.- Aviva tu planta: si hay ya algunas marchitas es recomendable que la retires de la maceta y plantes otra con tierra nueva, solo escoge una que se adapte a las macetas de las que estas remplazando, así manera tendrán más espacio para crecer en un ambiente más sano.

2. Mejora la alimentación: las plantas requieren recibir nutrientes sanos también, para esto solo debes enriquecer la tierra que ya tienen con una mezcla que contenga abono de buena calidad, prueba con fertilizantes de lenta absorción para no dañar las raíces.mplo los de lenta absorción para no saturar las raices de la planta.

plantas Collage3. Protegelas de los rayos directos del sol: Si ya están marchitas no es conveniente que las expongas al sol de manera directa, esto resulta perjudicial para ellas y puede agravar su condición, para recuperarla es mejor que la mantengas por un tiempo apartada del sol.

4. No riegues en exceso: Es importante que no abuses de la cantidad y frecuencia con que realizas el riego de tus plantas, te recomendamos que al comprarlas te asesores sobre este tema, y de esta manera puedas ajustar el riego a lo que la planta necesita.

5. Deshacerse de las plagas: Cuando observes en las hojas o tallos de la  planta manchas, es una señal de que las plagas pueden estar afectandola, existen productos en las tiendas del ramo, para atacar y repelerlos, puedes usar una tela suave con el producto y pasarlo por las hojas o rocia la planta con una solucion jabonosa para eliminarlos.

6. Usa un invernadero: Es posible que entre las plantas que poseas, algunas requieran de un ambiente húmedo que es probable Algunas plantas pueden necesitar un ambiente más húmedo y es probable que no lo tengas en tu hogar. Para crear un efecto invernadero individual para cada planta, coloca una pequeña bolsa de plástico en la parte superior de la misma, dice Lorainne: “Manténlo así durante cuatro o cinco días para reactivar el entorno necesario de la planta.”

LEER MÁS: Decoracion Jardin. Carreta con flores.

¡Chicos! Claves para verse bien sin esfuerzo

Video cortesía de i24videos

Así se ve un jardín bien cuidado:

encripted

encripted


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO