¡Ahorra dinero y renueva tu cocina con estos sencillos pasos!

Conseguir adaptar la cocina que diseñaste hace algunos  años a los tiempos actuales, supone para ti una situación preocupante, pensar en cambiar el modelo que tienes por uno mas vanguardista te anima, sin embargo, tu presupuesto es ajustado, tenemos grandes noticias para ti, ideas sencillas que te permitiran lograr este anhelado cambio sin tener que gastar todos tus ahorros en ello.

Con cortesía de pintarest.com

Con cortesía de pintarest.com

LEER MÁS: Decoración para el dormitorio con cuadros personalizados

Entre los cambios puedes considerar instalar un tope en materiales más brillantes, o el suelo, el revestimiento de las paredes, si ya están pasados de moda o sencillamente quieres unos más llamativos.

En la mayoría de las ocasiones, lo que se quiere en una renovación total de este espacio tan frecuentado por todos, el mobiliario, los gabinetes, el piso, los azulejos. Un espacio que nos permita mantener todo organizado y movernos fácilmente sin tropezar con alguna silla, en fin son tantos los detalles que a veces nos resulta cuesta arriba cumplir a cabalidad con todo lo que nos imaginamos recrear para este ambiente.

Estas ideas te pueden servir para renovar en la medida de tu presupuesto y quedar satisfecha con la nueva imagen que adquiera tu cocina: 

cocina2 Collage

1.- Invierte en muebles accesibles: Acude a los almacenes de decoración y compra los muebles diseñados en bloque que te permiten una sola instalación, los compartimientos van juntos y el precio es más económico.

2.- Restaura tu mobiliario: En el mercado existen productos que te ayudan a darles una toque moderno a tus muebles de cocina, no necesariamente tienes que cambiarlos, puedes pintarlos de acuerdo al color que te guste, blanco, negro, verde, azul, hay variedad y seguro encuentras el indicado para tu cocina., los efectos que puedes darle varían entre el lacado y el mate.

3.- Cambia las manillas : Es sorprendente el efecto que tiene un simple cambio en el diseño de las manillas de las puertas y gavetas, la diversidad de diseños en el mercado te permite ir desde lo más sencillo, chic, vintage hasta lo más elegante, la recomendación es que los combines con otros accesorios de la cocina, por ejemplo, si complementas la decoración con accesorios de acero inoxidable, adquierelos de este material.

4.- Hablemos de paredes : Con regularidad es lo que más te incomoda,  puedes optar por pintarlas y lograr un cambio inmediato, si tienen azulejos u otro tipo de revestimiento, compra pintura especial para este tipo de material, procura que los colores que elijas predominen los más fuertes en los muebles y topes, de manera que en las paredes uses colores claros y exista un contraste.

5.-El tope: Es uno de los detalles más importantes, a veces solo con cambiar de color basta, la variedad de colores y materiales que hay te permite adquirir una nueva que te ayude a renovar la cocina.

LEER MÁS: Fascinantes decoraciones con estilo Shabby Chic que le darán estilo a tu casa

Con estos pasos ya tu cocina cuenta con una nueva decoración y tu bolsillo no quedará tan afectado.

Con información de Hola.com

DIY: Envases decorados con servilleta ¡Los amarás!

Video cortesía de i24videos

 

¡Tú puedes lograr esto en tu cocina!

hoylowcost

hoylowcost

Add Comment