Adorable libreta con forma de corazón para San Valentín ¡Notas de cariño!

Puede que todo nuestro amor no quepa en una libreta de notas, pero podemos hacer un cuaderno de notas con forma de corazón con todo nuestro cariño y amor para regalar el día de San Valentína nuestro adorable despistado o despistada.

Así ya no podrá decir aquello de “me olvidé cariño, lo siento”. Le ahorraremos las disculpas y él o ella se ahorrará los despistes. Aunque tal vez nos diga algún día “cariño ¿sabes dónde metí la libreta de notas con forma de corazón que me regalaste por San Valentín?”

Materiales:

  • Un bloc de notas.
  • Fieltro.
  • Pegamento.
  • Cintas.
  • Cúter.
  • Tijeras.
  • Cartón.
  • Papel de lija.

Paso a paso:

Libreta de San Valentín 2

1. Tomamos un trozo de cartón de alguna caja que tengamos por casa, cualquier tipo de cartón nos servirá. Trazamos sobre él un corazón del tamaño que corresponda a la libreta que vayamos a recortar. Cortamos el corazón a la mitad o doblamos el cartón, lo que mejor nos parezca según el tipo de cartón que tengamos.

Libreta de San Valentín 3

2. Colocamos el cartón sobre la libreta de notas que vamos a usar, recortamos con el cúter. No pretendamos cortar de una toda la libreta, resulta imposible, hemos de ir pasando el cúter por el arco del corazón una y otra vez cortando unas pocas hojas cada vez.

Libreta de San Valentín 4

3. Hasta que tengamos toda la libreta recortada con la forma de corazón, cuando esté abierta. Cerrada seguirá teniendo la forma de medio corazón. Al abrirla será un corazón entero, tiene un cierto simbolismo que podemos interpretar de muchas maneras. Si nos queda alguna imperfección pasaremos un papel de lija sobre la parte recortada, con eso eliminaremos los picos y los trocitos de papel que no se hayan desprendido.

Libreta de San Valentín 5

4. A continuación forraremos las tapas de la libreta con el fieltro rojo. Si el fieltro es autoadhesivo no será necesario usar pegamento, si usamos fieltro normal dispondremos pegamento en su cara interna y lo pegaremos sobre las tapas de la libreta. El interior de las tapas lo decoraremos con unos trozos de papel para tapar el fieltro.

Libreta de San Valentín 6

Libreta de San Valentín 7

5. Pegaremos las cintas por el exterior de la libreta. Una de las cintas servirá de cierre de la libreta por lo que esta debe ser más larga que las demás. Podemos realizar la decoración exterior a nuestro gusto.

Resultado final:

un-corazon-de-libreta-01

Guía de Manualidades


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO