Premios Emmy y los verdugos de la estatuilla

Este año la premiación más espera de del cine y la televisión americana cumple 68 años, y aunque se dice muy fácil, han sido muchos años en donde la historia de la televisión tiene el papel principal. Una noche en donde los programas y sus actores se miden en rating y popularidad para llevarse ese premio que les da posición y categoría ante el resto de su competencia.

Esta premiación ciertamente es un logro muy anhelado por actores cuyo nivel de llegar a esa tarima se reduce en la realización de un papel que espera sea un icono importante de la TV americana. Obvio hay programas y actores que por muchas nominaciones que tengan, nunca llegan a tocar esa preciada estatuilla, mientras que por otro lado, hay quienes se convierten en unos personajes difíciles de vencer y los vuelve unos verdugos en cuanto a premiaciones.

Snl-logoFoto: TooFab

Hoy haremos un paseo breve por esos programas y actores que siempre, año tras año se terminan quedando con el premio en su categoría, quitándole la oportunidad a otros de poder recibir ese preciado lugar y posición en la fama, estos son los mayores ganadores de los Emmys.

Si vamos a empezar por las series, Saturday Night Live es el rey de los Emmys, ya que en su historia llevan un total de 42 premios y el show estuvo 41 años al aire, las categorías son varias, pero ciertamente son el mayor ganador de estos premios anuales, gracias a este show debemos muchos comediantes que aún permanecen en la palestra de la TV.

158229448Foto: NBC

Luego de este inminente ganador, vienen unos programas también populares y exitosos que van con la misma cantidad de estatuillas, tales son los programas Hill Street Blues que comparte la misma cantidad de 26 premiaciones que The West Wing.

Todo eso iba quedando igual hasta que por la cadena HBO llegó la serie que sigue acaparando la atención del mundo como es Game Of Thrones que tiene un total de 12 premios, algo nada difícil de creer.

descargaFoto: Prensa de oriente

Seguida de la serie de dragones tenemos las que acumulan estatuillas en cuanto a drama se refiere, me refiero con ello a L.A Law y Men empatados en la misma categoría con 4 premios cada una.

Ya entrando en el género de la comedia, hay un verdugo que aún fuera del aire, ningún show ha podido superarlo, este es el caso de la recordada serie Frasier, cuya cantidad de premios está en la humilde cantidad de 37, seguido de ellos se encuentra Modern Family con 22 estatuillas.

modern-family-emmy-nominationsFoto: Televisión academy

Ya pasando a categorías de actuación, también hay verdugos que no han podido superar, como por ejemplo el gran actor Carl Reiner quien tiene un total de 9 premios y lo acompaña la otra gran actriz Cloris Leachman con 8 humildes premiaciones.

En la categoría de comedia y drama existen unos personajes que obvio reconocerás, en cuanto a drama los actores Dennis Franz y Brian Cranston comparten la pequeña cantidad de 4 premios, cantidad idéntica del lado femenino quienes son Tyne Daly y Michael Learned, ambas en diferentes años una seguida de la otra.

tumblr n1iw5suDB51t90x77o6 1280Foto: Telemundo

Por el lado de la comedia nos repartimos un poco los premios, ya que el principal será Candice Bergen que goza de 5 premios, seguido viene Mary Tyler Moore con la misma cantidad de premios. En cuanto a los hombres el gran actor Michael J. Fox, seguido e Kelsey Grammer, Carol O'Connor y Jim Parson comparten el mismo lugar por tener todos 4 estatuillas cada uno.

Cada año vienen sorpresas, y es por eso que nadie a nivel mundial se pierde una noche tan importante para la televisión, para este año ¿ya tienes a tus favoritos?


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO