Estos son los mitos del chocolate

Hoy se celebra el día internacional del chocolate y en i24mujer no podíamos dejar de hacer algo al respecto, por eso hice una pequeña investigación sobre este divino alimento.

Ciertamente hay muchos mitos y muy pocas realidades sobre este divino y adictivo producto, por eso me tomare la libertad de enseñarte los mitos y las realidades del chocolate.

El chocolate engorda

No, engorda solo si lo tomas con exceso de azúcar, lácteos, añadidos. Tómalo con moderación y negro si te preocupa el peso.

El chocolate provoca caries

El chocolate negro y el cacao pueden aportar componentes como el flúor que ayuden a retrasar la acumulación de placa, así que como ves, es todo lo contrario.

types-of-chocolates1Foto: La hoja de arena

El chocolate causa acné

El acné se debe a una producción excesiva de grasa por motivos hormonales relacionados con la edad o los ciclos femeninos, no por el consumo de chocolate.

El chocolate causa migrañas

Personas con predisposición a las migrañas que tengan una dieta rica en quesos, carne procesada, café, cacahuetes, vino si añaden chocolate quizá tengan migraña.

ChocolateFoto: Pinterest

El chocolate genera alergias

El 90 por ciento de los alérgicos a alimentos lo son a leche, huevos, cacahuetes, nueces, soja, trigo, pescado o marisco.

Ahora, si el tipo de chocolate elegido contiene una mínima proporción de algún alérgeno tanto en su composición como en la cadena de procesado, puede presentar un problema.

121916lunchchocolate 1280x720Foto: Instagram

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO