Datos que no sabías sobre la búsqueda de empleo ¡Prepárate!

Es normal que muchas personas busquen y busquen empleo, pero no consigan nada. Cada día se vuelve una tare más difícil. Especialmente, por la demanda. Es decir, la cantidad de gente que está solicitando una oportunidad laboral. 

Este proceso es, a veces, tan complicado para el desempleado como para la empresa. Aunque no lo creas, es así. A continuación, te mostraremos datos que no sabías sobre la selección de una nuevo trabajo:

empleoo

1. Había 3.6 millones de puestos de trabajo a finales de 2012. Alrededor del 80% de ellos no fueron anunciados en línea.

2. El promedio de personas que solicita cualquier trabajo: 118. 22% de los solicitantes obtienen una entrevista.

3. Muchas empresas utilizan software de gestión de talento para leer los CVs, eliminando hasta el 50% de las solicitudes antes de que algún humano lo vea.

4. En promedio, las entrevistas duran 40 minutos. Después de eso, por lo general toma entre 24 horas y dos semanas conocer la decisión de la empresa.

5. ¿Qué buscan los empleadores antes de hacer una oferta? Alrededor del 36% busca habilidades multitarea; 31% busca iniciativa; 21% busca pensamiento creativo y 12% busca algo más en el candidato.

6. En EU, el 42% de los profesionales se siente incómodo haciendo una negociación salarial. Por no negociar, una persona puede llegar a perder más de 500,000 dólares para el momento en que cumpla 60 años.

7. Más de la mitad (56%) de todos los empleadores reportaron que al menos un candidato rechazó su oferta de trabajo en 2012.

empleo

Esto refleja que las empresas no sólo rechazan candidatos porque sí. Hay ciertos factores que influyen en el selección y en la búsqueda. Pero si quieres mejorar todos tus aspectos para conseguir un empleo digno y que te encante, también tenemos consejos para ti. Así que ya no tendrás excusas para no estar preparado para una entrevista.

- Entiende que la búsqueda de empleo es una habilidad y un proceso separado. No te apresures, ni enloquezcas. Cuando eres bueno, no hay nada que temer.

Identifica tus principales logros.Es lo que la empresa busca, o por lo menos, lo que más le interesa de ti. 

- Prepara un buen discurso. Saber lo que vas a decir en ese momento te prepara y te da seguridad.

- Conoce la empresa. Saber cuál es su visión, misión y objetivo te da ventaja. Adempas, puedes mencionarlo durante el discurso.

Con información de forbes.com.mx

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO