9 Ideas inspiradoras para poner la mesa en Navidad ¡No te las pierdas!
Comentarios


Vajillas, copas, manteles, adornos y muchos detalles llenos de encanto navideño ¡Feliz Navidad!

1. IDEAS PARA DECORAR Y MONTAR LA MESA EN NAVIDAD

Para dar más dinamismo a la mesa, alterna platos de dos colores diferentes. Aquí se han elegido con el borde en gris y en rojo. Y como centro, una idea fácil de hacer: cuatro cintas a tono con las vajillas atraviesan el mantel, las de los extremos en paralelo y las centrales cruzadas en forma de aspa.

2. ADORNOS NAVIDEÑOS SOBRE LA MESA

Una idea ingeniosa para dar a la velada un innegable aire navideño consiste en colocar sobre cada servilleta un adorno. Cuando termine la velada, puedes regalárselo a cada comensal: así todos tendrán un recuerdo imborrable de tu magnífica comida.

3. UNA MESA DE NAVIDAD DECORADDA EN PLATA Y TRASNPARENCIAS

Fíjate en estos bajoplatos rectangulares y en los posavasos a juego. Espejados y decorados con flores, son la base perfecta para realzar la taza estampada y la cristalería con borde plateado. El jarrón y el portavelas, ambos de cristal, añaden un aire aún más etéreo a la mesa.

4. UNA NAVIDAD EN VERDES Y ROJOS

¿Te apasionan estas fechas y eres feliz cantando villancicos? Entonces, opta por una vajilla estampada con motivos navideños: renos, Santa Claus o, como en este caso, abetos decorados y juguetes. Para que el menaje sea el verdadero protagonista de la mesa, coloca un mantel liso en un color a tono con los platos.

5. UNA MESA DIFERENTE PARA QUIENES PREFIEREN UNA NAVIDAD ORIGINAL

El mantel azul de lino y la vajilla blanca son atemporales. Sin embargo, las bolitas plateadas y los cristales colocados en hilera sobre el mantel indican que estamos ante una mesa de fiesta. Como toque final, unos copos de nieve a tono con los platos decoran cada servilleta.

6. CANDELABROS EN EL CENTRO

La composición de candeleros en acabado bronce, de diferente tamaño, atrae todas las miradas hacia el centro de la mesa. Tanto que… ¡nadie se da cuenta de que la cena tiene lugar en la cocina! Los manteles, con franjas anchas en tonos azules y verdes, potencian de tal manera la profundidad de la mesa que tenemos la sensación de estar en un comedor solemne.

7. DETALLES PARA DECORAR LA MESA EN NAVIDAD

Este corazón de la firma Parlane, que imita un trofeo de caza a escala mini, es una forma original de dar la bienvenida a los comensales. Una vez sentados a la mesa, retíralos y cuélgalos, por ejemplo, en los tiradores de puertas y ventanas.

8. EL GRIS ES SINÓNIMO DE ELEGANCIA

Sobre el mantel adamascado, los bajoplatos estampados contrastan con la vajilla blanca, rematada en un delicado filo plateado. Los platitos del pan, situados a la izquierda de las copas, ponen el toque final a una mesa actual y sofisticada.

9. RECREAR LA NAVIDAD EN LA MESA

Las flores que decoran esta vajilla serían aptas para cualquier época del año. Entonces, ¿cuál es la clave para que la mesa resulte tan navideña? Tres elementos sencillos: el bajoplato en color rojo -un tono que tradicionalmente se asocia con estas fiestas-, la servilleta a juego y un servilletero realizado con cordón rojo, decorado con un abeto de fieltro. ¿Te animas a hacerlo tú misma?

¡No dejes de ver la galería fotográfica de esta nota!

ideas-para-decorar-y-montar-la-mesa-en-navidad_galeria_landscape

adornos-navidenos-sobre-la-mesa_galeria_landscape candelabros-en-el-centro_galeria_portrait detalles-para-decorar-la-mesa-en-navidad_galeria_portrait el-gris-es-sinonimo-de-elegancia_galeria_landscape  la-navidad-siempre-fue-dorada_galeria_portrait recrear-la-navidad-en-la-mesa_galeria_portrait una-mesa-de-navidad-decoradda-en-plata-y-trasnparencias_galeria_portrait una-mesa-diferente-para-quienes-prefieren-una-navidad-original_galeria_portrait una-navidad-en-verdes-y-rojos_galeria_landscape

 

 

Mi Casa



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

Innovando: Haz adornos navideños súper chic y originales este año

0 Comentarios

En video: ¡Sé original este año! Decora tu árbol de navidad con MARIPOSAS

0 Comentarios