7 cosas que definitivamente NO debes hacer al decorar
Comentarios


Es cierto que en materia de creatividad, la decoración nos permite combinar estilos, incluir detalles que se ajusten a la personalidad de cada quien, sin embargo, es importante que el resultado brinde armonía visual, y que una vez definido lo que se quiere, sea más fácil la adquisición de los detalles y elementos que en conjunto recreen ese ambiente deseado.

Con cortesía de pintarest.com

Con cortesía de pintarest.com

LEER MÁS: Las mejores tendencias de decoración del 2016

A manera de ofrecerte una guía te mencionamos a continuación los errores más comunes en los que se incurre al momento de decorar, para que los evites y te ahorres tiempo y dinero:

1 ) Elige el color de la pintura primero, antes del mobiliario. Lo ideal es que ya una vez definido el estilo de decoración, adquieras los muebles y es en este momento cuando puedes apoyarte ya sea con aplicaciones móviles, por la web, o incluso un experto en la tienda de pinturas, que te dé idea de los colores que más te convienen.

Un tip útil, es probar en cualquier espacio de la pared, realizar una prueba para ver qué tal se adapta el color con la luz natural de la habitación.

2) Mezclar diferentes estilos de decoración: ten especial cuidado con esto, si está permitido, lo que se debe tener en cuenta es que los estilos elegidos para mezclar sean afines de alguna manera. El country lo puedes unir con el vintage, pero un estilo minimalista con uno rústico es como que no estamos habitando el mismo sitio, trata de que sean parecidos y colocar elementos en común para que resulte una decoración coherente.

3) Quedarte con lo que no te sirve:  Usa en tus espacios solo aquel mobiliario que de verdad resulte agradable para ti, al final eres tu quien va a disfrutarlo. El estilo que elijas de seguro te permitirá encontrar el mobiliario adecuado, así que aquello que te sobre, que no te funcione, sal de él, alguien más podrá también crear un ambiente con lo que a ti ya  no te funciona.

portada

4) Compras innecesarias: En la decoración como en la moda todo cambia, compra solo lo que vayas a utilizar, no es necesario que para decorar debas comprar detalles caros, compra usando como criterio algo que te guste y que cuando vayas a desechar no tengas reparo en hacerlo.

5) Adquirir el mobiliario  el mismo día:  Al principio solo compra lo necesario de manera que puedas ir poco a poco agregando lo que en función de la utilidad y del espacio necesites tanto para ambientar según el estilo como para el uso diario que le des.

6) Flores artificiales: Opta siempre por lo  natural, hay formas sencillas de conservar las flores por más tiempo, y así puedes variarlas de acuerdo a la temporada.

7) Ventanas sin cortinas: Es recomendable que cuentes con cortinas en la habitación para tener mayor privacidad y aportar un valor estético, los textiles siempre son un aliado y así disfrutas de la luz natural, este accesorio aporta un toque especial sin duda.

Huye de las recomendaciones y los gustos de los demás, adapta tus espacios a tu personalidad, sigue estos consejos y tu hogar será ese lugar especial al que siempre querras volver con ilusión.

LEER MÁS: Estas ideas te ayudarán a elegir la mejor tarjeta de invitación para tu boda

Con información de decoracion.facilisimo.com

5 Cosas que no debes prestar

Video cortesía de i24videos

 

Mira estos antes y después ¡Puedes cambiar esa aburrida decoración que tienes!

entornopublic

entornopublic



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

Crea hermosos adornos para tu hogar ¡Solo con papel!

0 Comentarios

DIY: Crea hermosos adornos navideños sencillos y originales

0 Comentarios