6 Tips para decorar y renovar el dormitorio

Echa un vistazo a tu dormitorio ¿Necesita una renovación?

Textiles nuevos, pizcas de color o un detalle personal. Te damos los trucos infalibles para actualizar la decoración de tu dormitorio. 1,2,3 empieza la clase.

Sueños entre algodones:

Entre algodón o fibra o plumas, materiales que rellenan las fundas de cojines y almohadones. Son fundamentales para vestir la cama con ese toque de confort tan importante en el dormitorio. Una composición de varios cuadrantes junto a la pared y otros modelos de diferentes medidas y formas delante es perfecta para un descanso reparador. Renueva las fundas y tu dormitorio parecerá otro.

suenos-entre-algodones_galeria_portrait

Mezclas atrevidas pero equilibradas

En el dormitorio debes conseguir una atmósfera sosegada, que invite al descanso y a la relajación. Para ello los tonos suaves (neutros y pastel) son esenciales. Lo que no obliga a prescindir del color, pero mejor en pinceladas discretas. En cuanto a los textiles es preferible que escojas dos o tres colores y los combines.

mezclas-atrevidas-pero-equilibradas_galeria_portrait

Un cambio a cada lado

Sustituye tus antiguas mesillas por otros diseños más actuales. Es el momento de salir de compras o bien de ponerte manos a la obra para cambiar la imagen de los modelos que tienes con una mano de pintura, cera, una pátina, tela o papel pintado. ¿Te atreves con un diseño de mesilla diferente a cada lado de la cama? ¿Y si sustituyes una de ellas por una librería, una escalera decorativa o un chifonier?

!un-cambio-a-cada-lado_galeria_portrait

Y si te trae de cabeza…

¿Qué pongo: un cabecero convencional o una solución original? Cualquier opción es apropiada. Depende de tus gustos. Incorpora un cabecero, coloca una repisa, realiza un cabecero de obra o, simplemente, deja que una maxi lámina decore la pared. Una propuesta económica y muy resultona: crea una composición de fotografías o molduras al aire. Alterna formas, tamaños y acabados.

y-si-te-trae-de-cabeza_galeria_portrait

Con detalle

Sobre la cama, alegra la colcha o el edredón con un cubrepiés, ese textil que se coloca a los pies de la cama y combina, por ejemplo, con los cojines. Utiliza un retal y confecciona tu diseño personal o bien escoge una colcha o manta doblada, que puedas echarte por encima durante las siestas. Con esta solución la ropa de cama lucirá renovada sin hacer una gran inversión.

con-detalle_galeria_landscape

Un nuevo mueble con caracter práctico

Si tienes espacio, ya sea a los pies de la cama o en un rinón del dormitorio, incorpora un banco, una butaca o un puf. Te resultará muy útil para calzarte por la mañana o dejar que la ropa del día se airee. Hay piezas que además se convierten en aliados del orden con compartimentos de almacén.

un-nuevo-mueble-de-caracter-practico_galeria_portrait

Mi Casa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO