5 Tips para escoger las cortinas ideales

Las cortinas de la casa son un elemento decorativo muy importante ya que  dotan de personalidad los espacios. Te aconsejamos que antes de elegir unas cortinas  tengas en cuenta estos 5 consejos acertados para cortinas ideales.

  • modelos-cortinas-flores-blancoTen en cuenta el tamaño de la habitación. Cuando se trata de un espacio pequeno, escoge colores neutros como el blanco y el beige para crear un efecto de amplitud. Si por el contrario la estancia es  grande, se puede jugar tanto con los colores como con los tejidos.

  • El color de la pared de la habitación es un factor de mucha importancia, si la habitación esta pintada por ejemplo de color azul, entonces pondremos unas cortinas blancas o beige. Si la habitación es blanca, podemos jugar con cualquier color. Si por el contrario la habitación es de color amarillo, los naranjas y verdes frescos combinan a la perfección.
  • cortinas-rusticas-para-cabañas

    Ten en cuenta los otros elementos dentro de la estancia. Si se trata de un dormitorio, podemos combinar el color de las cortinas con el edredón . Si se trata de un salón, ten en cuenta el color del sofá.

    Para  habitaciones infantiles, podemos elegir colores más fuertes y vivos en las cortinas, que den luminosidad. A los niños les encantan los colores vivos y los dibujos.

    modernos-disenos-de-cortinas-para-ninos-1281129045

  • No olvides el tipo de muebles que tengas en la habitación donde pondremos las cortinas. Si se trata de una habitación con una decoración rústica, no conviene recargar más la decoración con cortinas estampadas, en este caso es más conveniente usar colores lisos. Sin embargo, en una habitación más minimalista, podemos optar por algo liso o bien, por algún estampado a rayas.
    panel-japones-divicort.1 Fuente: hogar.uncomo.com/i24web.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO