5 Manualidades para hacer en Navidad
Comentarios


¡Llega la Navidad, y con ella, el momento de ‘vestir’ nuestro hogar para dar la bienvenida a las Fiestas!

El árbol, las luces, el belén, cómo organizar una mesa que deje boquiabiertos a nuestros invitados… Si hace unos días te contábamos qué estilo elegir para la decoración de este año, hoy te traemos unas cuántas ideas DIY para que, en compañía de tu familia,hagan ustedes mismos los adornos que llenarán su hogar de espíritu navideño.

1. Un árbol de Navidad de cartón decorado con sus propios adornos:

No es necesario que se corte un abeto nuevo cada año, ni tampoco que recurráis a los modelos de plástico. Una solución original, divertida y, además, ‘eco-friendly’ es montar un árbol de Navidad de cartón que ustedes mismos pueden pintar. Tan solo es necesario unos botes de témperas (si tienes niños, es lo más fácil de limpiar si se manchan), papel de colores, telas, purpurina… y todo aquello que venga a su imaginación.

2. Christmas DIY:

Al igual que los cumpleaños, las Fiestas tampoco se pueden felicitar a tus más allegados con un ‘Whatsapp’. Para darle un toque aún más personal, lo mejor será que hagan ustedes mismos sus propias tarjetas.

Las opciones son casi infinitas: desde una foto de familia con sus mejores deseos al más puro estilo Casa Real, hasta otras más ‘manuales’ elaboradas con cartulina de colores y dibujos hechos a mano por vuestros hijos; o incluso ‘collage’ con motivos navideños personalizados. La ‘lagrimilla’ de los abuelos al recibirla está garantizada.

3. Guirnaldas perfumadas:

Bordeando la chimenea, o los marcos de puertas y ventanas, unas guirnaldas darán un toque muy alegre y vistoso a vuestro hogar. Este año, en vez de comprarlas, te invitamos a que las hagáis vosotras mismas de una forma muy original y que, además, ¡huele genial! Tan sencillo como hacer la forma deseada (estrellas, por ejemplo) con cartón (puede servir el de los rollos de papel de cocina, para reciclar al mismo tiempo) y, después, recubrirlas de ¡piel de naranja, limón o mandarina que hayáis dejado secar previamente! Lo pegáis al cartón con pegamento de contacto y, la ‘tapa’ de la fruta (donde está el rabito) lo colocáis en el centro, como lugar de unión de las puntas.

4. Bolas de Navidad ‘home made’:

Olvídate de comprar muchos paquetes de bolas de colores para luego solo usar un par o tres de cada uno. Ahorrarás tiempo, y tendrás una tarde de manualidades en familia, si te vas por bolas lisas de un solo color y las decoras a tu gusto con purpurina o papelillos de colores.

Tan sencillo como recortar los papelillos en tiras (ya sean folios de colores, papel maché, papel charol, pinocho o papel de regalo) y llenar con ellos un bol. A continuación, pinta con cola blanca la bola, y la envolvéis con los papelillos. Lo dejas secar unos minutos y aplicáis con un pincel grueso (con cuidado) una capa de fijador. ¡Serán únicas y 100% a tu gusto!

5. ‘Seating’ personalizado:

Un detalle que tus comensales agradecerán cuando se sienten a tu mesa será que hayas pensado en ellos al prepararla. Además de unos centros hechos por ustedes mismos (pueden pasar un día de campo recogiendo piñas y ramas que, después, pintarán en casa en tonos plateados o dorados, y colocarlos en centros de cristal con algún lazo en color elegido), coloca una tarjeta personalizada (puedes usar las ideas del punto 2) con un mensaje para cada uno de ellos. ¡Les sacarás una sonrisa!

navidad

Mujer Hoy



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

Ahorra y decora: Hermosos adornos para tu habitación solo con papel

0 Comentarios

Mira este video y renueva tus jeans con estas 7 ideas geniales y sencillas

0 Comentarios