4 originales ideas para decorar tus paredes con cenefas coloridas

Conocemos como cenefa a la franja de papel la cenefa es una franja de papel tapiz o madera o pieza cerámica que se pone a media altura en las habitaciones, es un elemento decorativo que además de proteger las paredes, genera efectos visuales atractivos para darle ese toque adicional al estilo que elijas para ambientar los espacios en el hogar.

Con cortesía de artículo.mercadolibre.com.mx

Artículo.mercadolibre.com.mx

LEER MÁS: Ideas para cortinas hechas con abalorios

A continuación te ofrecemos seis ideas para renovar tus espacios de manera sencilla con estas originales cenefas:

1.-Usando la técnica del estarcido:

Es una técnica donde utilizar una plantilla, para recrear el diseño que desees, recorta el patrón y reprodúcelo a lo largo de las paredes del salón o dormitorio,  anímate a utilizarla en paredes y realiza una bonita cenefa.

2.-Con cuadros grandes de papel pintado enmarcados en madera:

El hacerlo por ti mismo, es una manera de conseguir que tus espacios cuenten con la personalidad que te representa, una idea original y que puedes hacer es ubicar papel decorado según el estilo de la habitación y colocarlos dentro de marcos de madera del tamaño que prefieras, si los escoges grande de seguro llamarán aun más la atención y pégalos a lo largo de las paredes de la habitación creando una linda cenefa, elige los estampados en el papel para evitar que el ambiente quede muy recargado.

cenefades

3.-La técnica del estampado: 

Si tu tiempo es reducido o no se te dan mucho las manualidades, esta técnica es fácil y te ayudará a renovar rápidamente tu paredes, solo presiona con una esponja humedecida en pintura con un diseño que te gustaría tener como marco principal a la altura de la pared que decidas y listo ya esta la cenefa adornando el ambiente.

4.-Los números una cenefa original:

Esta idea te resultará de gran ayuda para organizar el recibidor, con esta técnica diseña los números de acuerdo a los miembros de tu familia y en una pared dispón un espacio para esta cenefa, de este modo, los tuyos localizarán de manera fácil donde ubicar sus bolsos, abrigos, y prendas preferidas, y tu estarás más contenta con el orden que esta idea dará a la habitación.

Con estas simples diseños de cenefas para la pared tus espacios contarán con un detalle alegre, divertido y original.

LEER MÁS: ¿Tu sala es estrecha? ¡Inspírate para decorarla con estas ideas!

Con información de casarevista.com

Y así como cuidas y te dedicas al hogar, también debes prestarle atención a tu cuerpo. Aquí los tips más recomendados para hacerte tratamientos de belleza anuales. ¡No dejes de verlos!

Video cortesía de i24videos

Esos cuartos se ven HERMOSÍSMOS con cenefas ¡Míralos!

arqhys

arqhys


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO